Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Baja California disminuye a 657 los casos de Covid-19

De los contagios de Covid-19 en todos los municipios hay nuevos casos, la mayoría en Mexicali y Tijuana con 20 y 21 respectivamente.

Tijuana, BC.- Baja California amaneció con 47 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 7 personas perdieron la batalla contra el virus.

En la transmisión en vivo del Gobierno del Estado, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que las defunciones se registraron en Tijuana y Ensenada con 5 y 2 respectivamente.

Mientras que los contagios en todos los municipios hay nuevos casos, la mayoría en Mexicali y Tijuana con 20 y 21 respectivamente.

Más de 50 mil casos desde que inició la pandemia

Con esto ya suman un total de 52 mil 815 casos confirmados de Covid-19 en Baja California desde que inició la pandemia.

Actualmente la ocupación hospitalaria de Covid en el Estado es del 43.05%, hay disponibles 196 camas y 190 ventiladores para las personas que presenten la enfermedad grave.

De los casos confirmados en la entidad, que son 657, de estos 549 se encuentran ambulatorios y 43 están entubados, 41 no tenían vacunas y dos contaban con el esquema completo.

El secretario, pidió la población no acudir a fiestas en espacios cerrados porque es muy probablemente se contagiarán del virus, recordó que actualmente lo que se está buscando es no llegar a la tercera ola de la pandemia, lo cual, solamente se logrará si la ciudadanía se cuida.

En esta nota