Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secuestros en México

BC en el lugar 11 a nivel nacional en el delito de secuestro: Conase

El coordinador Nacional Antisecuestro mencionó que hay grandes avances en la materia con respecto a años anteriores. 

Tijuana, B.C.- Baja California ocupa el lugar número 11 a nivel nacional en el delito de secuestro y actualmente se cuenta con 14 carpetas de investigación, señaló Marco Antonio Vargas González, coordinador Nacional Antisecuestro.

Comentó que no hay un móvil en específico detectado en la entidad debido a que cada lugar cuenta con características propias como lo son las condiciones demográficas o geográficas.

Denuncia

“Al final del día cada estado tiene sus propias características, eso también obedece a condiciones demográficas, a condiciones geográficas. A los estados sin duda, no hay uno solo en el país que no haya destinado todos sus recursos y todos sus esfuerzos para el combate a este flagelo”, dijo.

Te puede interesar: Lunes 21 de noviembre será día inhábil Ayuntamiento de Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

En ese sentido, indicó que se han logrado avances en el combate a este delito a nivel nacional debido a que se han homologado las investigaciones, lo que ha llevado a realizar operaciones interestatales.

Por esa razón, mencionó que a pesar de que quienes cometen este delito usan el miedo de las víctimas, lo más importante es realizar la denuncia, puesto que las Fiscalías antisecuestros están capacitadas para realizar negociaciones y manejos de crisis.

Te puede interesar: Apoyarán “restauranteros” a estudiantes de primaria en zonas vulnerables

Al final de cuentas las fiscalías están preparadas, hay gente importante con capacitación, con profesionalización importante en la materia, de manejo de crisis, de negociación y es gente muy preparada que puede dar respuesta”, explicó.

En esta nota