Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migrantes en México

Aun se desconoce reapertura de Ped West: Gobernadora

La relación binacional con las autoridades norteamericanas continúa creando planes de análisis para la situación del borde fronterizo.

Tijuana BC.- La reapertura del cruce peatonal de El Chaparral aún depende de las autoridades estadounidenses, por lo que aun se desconoce un panorama claro de reapertura, afirmó Marina del Pilar Ávila Olmeda, titular del poder ejecutivo del Estado.

Se está revisando por supuesto, también tiene que ver con un trabajo binacional pero nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que se abra lo antes posible”

Detalló la mandataria respecto al cruce cerrado desde 2020.

La gobernadora añadió que la relación binacional con las autoridades norteamericanas continúa creando planes de análisis para la situación del borde fronterizo, sin embargo no se ha pensado en una fecha estimada de reapertura general.

Apoyo a ucranianos.

Ávila Olmeda destacó que la situación de los ciudadanos ucranianos no representa un problema para el estado, pues las autoridades estadounidenses están aceptando el cruce de las personas de origen europeo, específicamente ucranianos.

“La información que tenemos es que los ucranianos si están cruzando, no ha habido una petición en concreto de más albergues porque los que tenemos son suficientes para atender también a ucranianos que estén llegando”, informó.

En esta nota