Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

‘Aún es obligatorio comprobante de vacunación en eventos masivos’

El Secretario de Turismo de BC dice que esperan más visitantes, pero no bajarán la guardia contra el Covid

Tijuana BC.- El semáforo verde de riesgo epidemiológico Covid-19 representa tranquilidad pero también es necesario no bajar la guardia, como exigir comprobante de vacunación en eventos masivos, expresó Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo en Baja California.

Continuar con el uso de cubrebocas, el uso del gel antibacterial, el semáforo verde no significa que bajemos la guardia”

Apuntó el funcionario, quien dijo que el turismo en la entidad se está recuperando paulatinamente durante 2022.

Mencionó que un comprobante de vacunación Covid-19 será solicitado para eventos masivos próximos a realizarse, como el Festival del Año Nuevo Chino en Mexicali el próximo 26 de febrero, con la finalidad de brindar tranquilidad a los asistentes.

Movilidad turística

De igual manera, destacó que la movilidad turística en el Estado ha ido mejorando durante los primeros meses del 2022, pues señaló que tras el fin de semana largo en Estados Unidos, hubo mucha movilización binacional.

“Las estimaciones que tenemos es que la ocupación hotelera podría incrementar un 13% comparado con el año pasado, sin haber avisado que ya se está en semáforo verde por el Covid-19, lo cual son números alentadores”, explicó.

Aguiñiga Rodríguez indicó que para las vacaciones de Semana Santa, se pronostica un incremento del turismo entre un 13 y 15%, en comparación con los números recabados durante 2021, lo cual describió como un panorama alentador.

Incremento turístico

Agregó que el turismo está teniendo un incremento positivo en la entidad porque en cuestión de afluencia los números cada vez más se acercan a los registrados durante 2019, previo al brote masivo de contagios por Covid-19 en México.

“El Aeropuerto Internacional de Tijuana recuperó en su totalidad las operaciones comparando con 2019, son números bastante buenos ya que en conectividad se tiene más del 100%”, detalló Aguiñiga Rodríguez.

Desde este el lunes 21 de febrero entró en vigor el semáforo Covid-19 color verde, lo que elimina las restricciones de aforos en actividades no esenciales, pero obliga a mantener los protocolos sanitarios para evitar un repunte de contagios de Covid-19.

En esta nota