Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Aumentan los cruces de Tijuana a EU por trabajo

Un estudio del Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial detalla que del segundo al tercer trimestre del 2021 incrementaron 5%.

Avatar del

Por Viridiana Lepe

Largas filas se registraron en los últimos días con motivos de los festejos de Navidad.

Largas filas se registraron en los últimos días con motivos de los festejos de Navidad.

Tijuana, BC.- Los cruces fronterizos de residentes de Tijuana que laboran en los Estados Unidos incrementaron del segundo al tercer trimestre del año, de acuerdo a un estudio del Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial. 

El estudio detalla que durante el segundo trimestre, que comprende de abril a junio, cruzaron 45 mil 63 personas, mientras que el tercer trimestre, de julio a septiembre, sumaron 47 mil 636 trabajadores, un aumento del 5%, lo que representa 2 mil 573 personas más. 

Te puede interesar: Van contra 'gaviotones' en cruces peatonales

El presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana y Avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo comentó que los residentes de Tijuana que laboran en Estados Unidos ayudan a fortalecer la economía de la ciudad. 

Segmento positivo

Mencionó que es un segmento positivo para el tema comercial, ya que ellos son grandes consumidores que apoyan en pequeños negocios que rodean su colonia y también generan derrama económica que tienen hacia organismos grandes.

Te puede interesar: En enero iniciarán trabajos de movilidad en Garita de San Ysidro

Palombo Saucedo dijo que además el turismo que se presenta los fines de semana son consumidores continuos que apoyan a la economía de la región al hospedarse en hoteles y consumir en restaurantes. 

Sin embargo, comentó que las largas filas y el colapso en la zona fronteriza afecta a las personas que cruzan por motivos de trabajo, porque pueden invertir hasta cuatro horas para llegar a su empleo, problemática que se agudizó por la sinergia de la reapertura de la frontera a cruces no esenciales y la época navideña. 

Te puede interesar:  Refuerza Municipio señalética en ruta a garita de San Ysidro

El presidente del Comité de Turismo y convenciones de Tijuan a (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez, agregó que es algo histórico de la ciudad y es de conveniencia económica para Tijuana. Sostuvo que el cruce de trabajadores no afecta al turismo, porque los visitantes, por lo general, ya solo vienen los fines de semana.

En esta nota

Comentarios