Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reapertura fronteriza

Van contra 'gaviotones' en cruces peatonales

Recientemente se registró un incidente entre estas personas y elementos policiales de EU.

Tijuana, BC.- Las autoridades municipales ahora implementarán un operativo anti “gaviotones” en las garitas peatonales hacia San Ysidro debido a incidentes que se han presentado en los últimos días.

Lo anterior lo declaró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez luego que circulara un video en redes sociales que muestra el enfrentamiento entre personas que facilitan el cruce de manera irregular y agentes policiales de Estados Unidos..

Te puede interesar: Refuerza Municipio señalética en ruta a garita de San Ysidro

Cuestionada sobre el tema, la Presidente Municipal manifestó que está completamente consciente de lo que está sucediendo en las garitas y lo que sucedió el jueves pasado por la noche.

Acciones para terminar con los “gaviotones”

Ante esta situación, comentó que están tomando las acciones necesarias para terminar con este caso de personas que facilitan el ingreso de manera irregular.

Te puede interesar: Aplicarán multas y remolque a 'Gaviotones'

“A los delincuentes les tapas un lado y se van por el otro”, declaró.

A diferencia de lo que ocurre en los carriles vehiculares de las garitas, manifestó que para el gobierno municipal es más fácil interceptar a las “gaviotas” en el pase peatonal.

Te puede interesar: Aseguran a 13 personas que cobran para ingresar a la línea de San Ysidro

"Gaviotones" afectan cruces

La alcaldesa señaló que las acciones de estas personas afectan a quienes cruzan a los Estados Unidos legalmente ya que están mas expuestas

Con relación de la vigilancia en los puntos peatonales de las garitas, señaló que cuentan con elementos limitados, pero que de ser necesario desplegarán a más uniformados en la zona.

En esta nota