Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Garita de San Ysidro

Refuerza Municipio señalética en ruta a garita de San Ysidro

Se colocaron 24 señalamientos, informa el Secretario de Movilidad.

Tijuana, BC.- Debido a que se siguen registrando largas filas para cruzar hacia los Estados Unidos por la Garita de San Ysidro, el Ayuntamiento reforzó la señalética y el número de elementos viales.

El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Javier Delgado Garibay, informó que en total instalaron 24 señalamientos verticales y horizontales en zonas cercanas a la garita.

Te puede interesar: Tardan entre 2 y 3 horas para cruzar en carro a EU

Hicimos un compromiso la semana pasada de reforzar la señalética tanto horizontal como vertical, lo cual, se hizo durante la semana pasada, cerramos la semana pasada con 24 señalamientos más, esto quiere decir que tanto terrestre como en los puentes”, declaró.

20 elementos viales más en la zona

Están cubriendo un total de 13 kilómetros alrededor de este punto, comentó, y adicionalmente 20 elementos viales más se instalaron a lo largo de la línea.

Te puede interesar: Aplicarán multas y remolque a 'Gaviotones'

Consideró que estos cambios en los carriles si han funcionado debido a que han disminuido considerablemente la presencia de “gaviotones” en la zona, los cuales, no habían podido controlar administraciones pasadas.

Reveló que este cambio podría ser definitivo, por lo que estarán planteando a la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez en su momento.

Te puede interesar: Reforzarán con señalética y vigilancia tráfico de la garita de San Ysidro

“También en Otay vamos a reforzar, en Otay está más controlado porque nomás son cuatro puntos donde se mete la gente, pero ya con personal vial lo estamos controlando, pero en la parte de San Ysidro vamos a estar pendientes”, comentó.

En otro tema, Delgado Garibay, que actualmente se encuentran revisando la implementación de una ciclovía desde la garita de San Ysidro hasta la Zona del Río.

En esta nota