Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus y economía

Aumenta venta de tamales por Día de la Candelaria

El martes por la tarde hubo pedidos de 30 a 50 tamales los cuales tuvieron que acomodarlos en cajas de cartón.

Tijuana, B.C.- Tras perder la esperanza días pasados por la baja de venta de pedidos de tamales y masa preparada por el Día de la Candelaria, Tijuanenses asistieron establecimientos a la compra de grandes cantidades para la celebración.

Desde las seis de la mañana comenzó la gente a marca para hacer sus pedidos pensamos que iba estar baja la venta pero hoy fue lo bueno” explicó Candelario Ríos quien es empleado de la Tamalería “La Juana”. 

Explicó que desde el martes por la tarde hubo pedidos de 30 a 50 tamales los cuales tuvieron que acomodarlos en cajas de cartón; ya que las bolsas no iban a soportar el peso de los tamales.

Dijo de tener una asistencia de 50 a 60 personas por hora aproximadamente ya que el movimiento es constante, aseguró de contar con bastante personal en las áreas para no tener problemas en sacar los pedidos.

Te puede interesar: Descienden casos activos y nuevos contagios de covid-19: Secretaría de Salud

El Imparcial: imagen de artículo

Candelario explicó que la cantidad más grande de tamales que le han hecho el mero día fue de 100 a 150 tamales por personas y que esos pedidos se los hizo familias que tuvieron evento.

Además de seguir produciendo tamales por ser un establecimiento que no tiene hora de cierre y seguir laborando las 24 horas, aseguró de tener un resultado agradable en ventas por el flujo de personas al consumir.

“Nosotros pensamos que solo iba hacer los pedidos que nos hicieron pero desde que abrimos la gente estaba esperando afuera del lugar” comentó.

Te puede interesar: Arranca el programa “100 emprendedoras x Tijuana”

Isabel Gómez quien esperaba su pedido dijo que siempre los compra el mismo día ya que ha tenido la sospecha de que en otros establecimientos se los den fríos o que sean de días pasados.

En esta nota