Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Arranca el programa “100 emprendedoras x Tijuana”

La pandemia ha sido un factor importante para que los emprendedores cerrarán permanentemente por el poco movimiento que había en 2020-2021.

Avatar del

Por Viridiana Lepe

Arranca el programa “100 emprendedoras x Tijuana”(Viridiana Lepe)

Arranca el programa “100 emprendedoras x Tijuana” | Viridiana Lepe

Tijuana, B.C.- La presidenta de la Asociación de emprendedoras Talita Kumi, Laura Franco comentó el iniciar con 60 mujeres que tienen o están apunto de iniciar un negocio el cual se apoya con talleres y capacitaciones para orientar sobre el emprendimiento.

La Asociación de emprendedores Talita Kumi, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti) dieron a conocer el plan de trabajo para las chicas quienes obtendrán herramientas para alcanzar su negocio.

Con el objetivo de que las mujeres desarrollen una “mentalidad estratégica” y seguir creciendo en el momento de emprender, “la falta de motivación recae en las chicas al no encontrar un plan para seguir vendiendo” expresó.

Además de compartir que el ayuntamiento de Tijuana tendrá programas que ayudaran a realizar sus trámites para obtener su negocio en menos de tres días, el cual compartió la Alcaldesa el pasado martes en reunión con el gremio cervecero.

Te puede interesar: Abogados dialogan sobre estado jurídico del cannabis

Laura Franco,  compartió que el ayuntamiento tiene créditos y apoyos económicos para emprendedores con el objetivo de impulsar este sector que ayudará a la ciudad en crecer económica y socialmente en la Ciudad de Tijuana.

Recordó que la pandemia ha sido un factor importante para que los emprendedores cerrarán  permanentemente por el poco movimiento que había en 2020-2021, sin embargo, de tener reactivación en programas para motivar a las Tijuanenses en este año.

Ya contamos con el módulo de “Apertura Inmediata” el cual consiste en que personas interesadas en abrir un negocio tengan la facilidad de realizar trámites y permisos en menos de tres días. explicó 

Laura Franco, comentó que la iniciativa fue aprobada por el gobierno actual pero de tener tiempo la propuesta, “Siempre queremos que los gobiernos que vayan entrando sean conscientes que a veces uno no puede emprender cuando ocupas permiso para todo”.

Te puede interesar: Descienden casos activos y nuevos contagios de covid-19: Secretaría de Salud

 

“Lo bueno es que ya nos escucharon para que en tres días ya vas a tener tu permiso sin ningún conflicto con las autoridades”

Aseguró que esta iniciativa ayudará a que personas que buscan poner un negocio tengan la valentía de hacerlo por el apoyo de las autoridades y programas que brinden asociaciones como Talita Kumi.
 

En esta nota

Comentarios