Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aumenta la matrícula de alumnos con clases presenciales en Baja California

A fin de garantizar una educación de calidad e inclusiva en el Estado, la Secretaría de Educación, elaboró el primer libro de “Lengua de Señas Mexicanas de Baja California”.

Avatar del

Por Redacción/GH

Jaime Bonilla(Cortesía)

Jaime Bonilla | Cortesía

Tijuana, B.C.-Conforme avanzan las semanas, aumenta la matrícula de alumnos de todos los niveles en clases presenciales, como parte pate de la estrategia “Juntos Abriremos las Escuelas”; en lo que corresponde a la octava semana, ya suman 97 mil 320 estudiantes en las aulas.


Así lo informó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación (SE), Gerardo Arturo Solís Benavides, quien especificó que en la octava semana esperaban una matrícula de 134 mil 859 alumnos y que el aforo recibido fue del 72%.

Te puede interesar: Niño canta en la línea para ayudar a su familia


El maestro Solís, se hizo acompañar del secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, para presentar el “resumen de los casos Covid en escuelas”, con información al corte del 22 de octubre.


En este sentido, el Dr. Pérez Rico, detalló que son 118 casos Covid sospechosos, de los cuales 19 están descartados, 97 confirmados y dos en estudio. De los confirmados, 39 están “activos”, hay 12 grupos escolares cerrados y 15 escuelas cerradas.

La Secretaría de Educación elabora primer libro de lengua de señas mexicanas de Baja California 
 


En otro orden de ideas, informó que a fin de garantizar una educación de calidad e inclusiva en el Estado, la Secretaría de Educación, elaboró el primer libro de “Lengua de Señas Mexicanas de Baja California”.


Señaló, Solís Benavides, que este ejemplar es el primer documento de la Secretaría de Educación en colaboración con la comunidad sorda de Baja California y que a través de este material se refuerza el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de alumnos con discapacidad auditiva que cursan la educación básica con enfoque inclusivo.


Indicó que este material ya está disponible para su consulta en la página web:
https://www.educacionbc.edu.mx/wordpress/wpcontent/uploads/2021/10/Lenguaje-de-senas-Mexicana-en-Baja-California.pdf


Derivado de los efectos físicos, psicológicos, emocionales y sociales que ha generado la pandemia, la Secretaría de Educación pone a disposición de la comunidad educativa material con la finalidad de brindar estrategias de adaptación y afrontamiento para un regreso seguro a clases, herramientas de soporte socioemocional, así como, un catálogo de talleres virtuales en temas de formación valoral, participación social y desarrollo humano, promoviendo con ello una convivencia pacífica, inclusiva y democrática.

Te puede interesar: Temen que estudiantes imiten retos de ‘El juego del calamar’


Este material se encuentra disponible a través del portal oficial de la Secretaría de
Educación.

En esta nota

Comentarios