Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Temen que estudiantes imiten retos de ‘El juego del calamar’

En días pasados, en Tijuana murió un joven que colocó un objeto alrededor del cuello para dejar de respirar por minutos.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Muñeca del Juego del Calamar(Archivo)

Muñeca del Juego del Calamar | Archivo

Tijuana, B.C.-  Conforme siga la popularidad de la serie ‘Los Juegos de Calamar’ los profesores temen que los estudiantes imiten los retos cuando regresen a clases presenciales.

Así lo expuso Tadeo Meza, psicólogo y director del Conalep de Ensenada, quien aconsejó a los padres de familia limitar dicha serie debido a que los niños y adolescentes, principalmente, carecen de juicio para diferenciar entre la realidad y ficción.

No es conveniente que lo vean los jóvenes. Esta normalización de la sangre, normalización del juego como guía para el homicidio es peligroso el mensaje, porque lo que se está enviando es que es ‘normal’ hacer esta situación cuando no lo es”, advirtió.

Meza reconoció que con las clases a Distancia o virtuales es complicado que los docentes guíen a los alumnos en su toma de decisiones, por lo que los padres de familia deben estar todavía más atentos y vigilantes sobre las actividades que realizan.

Te puede interesar: Escuela aconseja a padres que no dejen ver a sus hijos 'El juego del calamar'

“Ahorita ellos (alumnos) están muy refugiados en los medios de comunicación, en las redes sociales, que a lo mejor los padres, por estar ocupados, les den libre acceso a estas series y que después busquen replicarlo”, lamentó.  

Por otra parte, el director del Conalep dijo que los retos en Tik Tok también son peligrosos para este sector porque ponen en riesgo su vida y salud emocional; en días pasados, en Tijuana murió un joven que colocó un objeto alrededor del cuello para dejar de respirar por minutos.

Detalló que ese caso reflejó la necesidad de atención que exigen los niños y adolescentes de parte de sus padres o entorno social.

Te puede interesar: Aparecen en Reino Unido señales de transito referentes a la serie "El juego del calamar"

“Hay mucha necesidad de aceptación, de reconocimiento. Un niño, un adolescente, que recibe aceptación, reconocimiento, inclusión en todos los ámbitos”, señaló el sicólogo.

En esta nota

Comentarios