Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Aremi Fuentes, ganadora del Premio Estatal del Deporte

Fuentes superó en las votaciones al también medallista de bronce en Tokio, el arquero Luis ‘Abuelo’ Álvare.

Avatar del

Por Daniel Antuna

Aremi Fuentes(Daniel Resendiz)

Aremi Fuentes | Daniel Resendiz

Mexicali, B.C.- Se llevó a cabo la entrega anual del Premio Estatal del Deporte en Baja California, donde Aremi Fuentes fue galardonada como la Mejor Atleta del Año tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuentes superó en las votaciones al también medallista de bronce en Tokio, el arquero Luis ‘Abuelo’ Álvarez y a la finalista en la prueba de salto en gimnasia artística, Alexa Moreno.

En la categoría al Mejor Entrenador, José Manuel Zayas de halterofilia fue premiado tras los logros conseguidos con Aremi Fuentes  y Vanessa Hernández, quien obtuvo la distinción de Atleta Juvenil, tras ganar medalla oro en el mundial de levantamiento de Pesas en Arabia Saudita.

Te puede interesar: Son Aremi y Zayas el Premio Nacional del Deporte 2021

En la modalidad de Atleta Paralímpico, Tania Jiménez se llevó el primer lugar después de tener una gran participación en Arizona y en Nuevo León,en las votaciones logró superar a Liliana Montiel de Tiro con Arco y Shantal Cobos.

Este reconocimiento es lo mínimo que se merecen por haber puestos los nombres de Baja California en alto, y como les he prometido, ustedes no se tienen que preocupar por nada de viajes para sus competencias, solamente deberán preocuparse en entrenar para sus competencias y seguir poniendo el nombre de Baja California y el de México en alto”. agregó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.

Cesar Iván Araujo Llanes se llevó el premio al Mejor Juez, tras participar en sus terceros juegos olímpicos como árbitro internacional de Tiro Con Arco, además Alejandro Neftalí Espinoza fue premiado como mejor Promotor de Activación Física, así como Uriel Romero Moreno al Dirigente Deportivo del Año.

Te puede interesar: Aremi Fuentes es recibida como campeona

En esta nota
  • Aremi Fuentes
  • Deporte

Comentarios