Tendencias
Cintilla de tendencias

Alejandro Gertz Manero

Yrma Lydya

Infonavit

Emma Coronel

El Imparcial / Noticias de Deportes / AREMI FUENTES ZAVALA

Son Aremi y Zayas el Premio Nacional del Deporte 2021

Baja California está de fiesta con Aremi Fuentes y José Manuel Zayas, atleta y entrenador, que serán galardonados próximamente en la CDMX en Palacio Nacional.
 

Avatar del

Por Daniel Antuna

Aremi Fuentes Zavala(Cortesía)

Aremi Fuentes Zavala | Cortesía

La atleta Aremi Fuentes Zavala y su entrenador José Manuel Zayas, representantes en levantamiento de pesas de Baja California y de México, son los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2021, luego de conquistar la medalla de bronce en la división de -76 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Conade, que dirige la sonorense Ana Gabriela Guevara, reportó a la atleta y al entrenador de Baja California que han ganado tal distinción en este 2021, luego de la hazaña en Tokio, donde Aremi Fuentes obtuvo para México la tercera medalla y la tercera de bronce en estos “Juegos”.

Los ganadores del Premio Nacional del Deporte recibirán la cantidad de $ 796,005.00, así como una medalla de oro de Primera Clase de oro ley de 0.900; también recibirán un diploma firmado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 20 de noviembre.

Te puede interesar:  Juegos Olímpicos: AMLO felicita a medallista Aremi Fuentes por ganar bronce
 

Con 245 kilos totales, luego de levantar 108 en arranque y 137 en envión, la cachanilla por adopción escribió su nombre con letras de oro en el olimpo; ahora, México le rendirá pleitesía con la distinción del Premio Nacional del Deporte en el renglón de deportista no profesional.

Al igual que la ganadora de la medalla olímpica número 72 en la historia de México, su entrenador José Manuel Zayas será galardonado con el Premio Nacional del Deporte, como entrenador.

La dupla de Aremi Fuentes y José Manuel Zayas, se ha unido a la pareja del gimnasta Daniel Corral y Óscar Aguirre, como ganadores del Premio Nacional del Deporte, como atleta y entrenador, luego de aquel quinto lugar en Londres 2012 y la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Amberes 2013.

A diferencia de Aremi Fuentes, en aquella ocasión el ensenadense Daniel Corral compartió la distinción con el taekwondoín Uriel Adriano, de Jalisco, y con el especialista en salto de longitud Luis Rivera, de Sonora.

Te puede interesar: Medalla de bronce de Aremi Fuentes, resultado de su esfuerzo
 

En el 2017, Baja California volvió a festejar un Premio Nacional de Deporte cuando la esgrimista Natalia Botello fue galardonada tras la hazaña de conquistar el oro en el Campeonato Mundial Juvenil en Plovdiv, en sable femenil.

La gimnasta Alexa Moreno de nuevo puso en el mapa nacional a Baja California, al ganar el premio en el 2020, luego de hacer historia en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenil en Doha 2019, siendo bronce en salto y obtener el pase a Tokio 2020.

Como “Entrenador”, el ensenadense Carlos Bernaldez recibió el Premio Nacional del Deporte en el 2020, tras clasificar por primera vez a México, al representativo femenil de softbol a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te puede interesar: AMLO y Ana Guevara entregan apoyo económico a atletas mexicanos que participaron en Tokio

De acuerdo a Conade, además de Aremi Fuentes y José Manuel Zayas, como atleta paralímpico será galardonada Mónica Rodríguez, de paraatletismo; el beisbolista sinaloense Julio César Urías, en el deporte profesional; y Jannet Alegría como entrenadora en para tae kwon do.

“Me siento muy halagada, agradezco al Jurado, me enteré por la Directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, que había sido ganadora, es un sueño anhelado, para mi va ser una motivación para prepararme hacia París 2024; ahorita, son muchas emociones y que mejor que al lado de mi entrenador José Manuel Zayas y que juntos estemos logrando uno de los muchos sueños ”: Aremi Fuentes Zavala, bronce en Tokio 2020.

En esta nota
  • Aremi Fuentes Zavala
  • Deporte

Comentarios