Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Alcaldesa reprueba orden de escoltar al cantante del Grupo Arriesgado

El regidor del Cabildo de Tijuana, Alejandro Cabrera Acosta dio la orden al  agente ministerial. 

Tijuana, B.C.- Reprueba la Alcaldesa la acción del regidor del Cabildo de Tijuana, Alejandro Cabrera Acosta, quien, pidió al ministerial, atacado el día miércoles por tres hombres, que escoltara al cantante del Grupo Arriesgado, amenazado por miembros del crimen organizado.

El agente ministerial, identificado como José Alberto Martínez Manríquez, fue herido tras un ataque armado el pasado 22 de febrero, y se le trasladó a un hospital en condición grave, anteriormente, este policía, había escoltado al vocalista de la banda al salir de una firma de autógrafos en Plaza 2000.

Ausencia del regidor en sesión extraordinaria de Cabildo

En atención a medios, se le cuestionó a Montserrat Caballero Ramírez, si tenía conocimiento de una información que trascendió, que el agente intervino en la protección de Arturo González, conocido como “Panter Bélico”, a petición del edil de Morena, Cabrera Acosta.

Te puede interesar: Atacan a agente ministerial en Pórticos de San Antonio

No sabía, muy mal de parte del regidor, porque no tiene esas facultades, y hoy tenemos a un compañero debatiéndose entre la vida y la muerte. Los regidores deben de atender sus funciones”, señaló.

El Imparcial: imagen de artículo

El agente “Potro”, expresó la Alcaldesa, trabajó junto a ella en la Unidad de Homicidios Dolosos, por lo que le tiene aprecio, y ella no lo hubiera permitido.

Asimismo, se le hizo la observación de que el mismo regidor no había asistido a la sesión extraordinaria del Cabildo que se llevó a cabo este jueves, a lo que respondió, “es otro hecho a la falta de atención a sus funciones”.

Te puede interesar: FGE inicia investigación contra presuntos homicidas de fotógrafo en Ensenada

El ministerial José Alberto Martínez Manríquez, sobrevivió al ataque, trascendió que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la ciudad.

En esta nota