Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Asesinato de periodistas

Agrupaciones ciudadanas lamentan asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Miembros de agrupaciones ciudadanas de seguridad pública en el municipio y en el Estado, se pronunciaron sobre el homicidio ocurrido este domingo en Tijuana.

Tijuana, BC.- Luego el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, miembros de agrupaciones ciudadanas de seguridad pública en el municipio y en el estado, lamentaron la pérdida de la periodista, además de exigir a la Fiscalía la resolución del caso.

“Creíamos que ya se había superado esa problemática de homicidios en contra de periodistas”, señaló Genaro de la Torre, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, quien lamentó el deceso de la periodista.

Te puede interesar: SIP repudia asesinato de periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Comentó que es una situación muy lamentable y de igual manera expresó su deseo de que las autoridades fiscales del estado lleguen al fondo del caso, realizando sus respectivas actividades para esclarecer los asesinatos tanto de Maldonado como de Margarito Martínez, acaecidos durante la misma semana.

“Los compañeros de los medios siempre han estado apegados a los trabajos del comité, como buenos ciudadanos que son”, afirmó De la Torre, quien externó su empatía con el gremio periodístico en caso de una manifestación.

Te puede interesar: Gobernadora Marina del Pilar designará fiscal especial para investigar asesinato de periodistas

Lamentan impunidad en Tijuana y México

Declaró que es muy lamentable que en el municipio y principalmente en el país, exista impunidad, ya que, según narró, solo en 1 de cada 100 casos, se logra obtener justicia ante situaciones de esta índole.

“Exhortamos y exigimos a la Fiscalía que realice su trabajo y logre esclarecer el homicidio de Lourdes”, sentenció De la Torre.

Te puede interesar: Abogadas condenan asesinato de periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Por su parte, Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California, declaró que el asesinato de Maldonado es un hecho sumamente lamentable para el gremio periodístico y para la sociedad en general.

“Todos los días hay homicidios en Tijuana, pero sin duda el de un periodista siempre afecta a quienes practican la profesión”, expresó Quijano, quien envió de igual manera sus condolencias a la familia de la periodista.

Te puede interesar: Ccspbc exige resultados a la brevedad en asesinatos de periodistas

Tachó de terrible y reprobable, que la periodista Lourdes Maldonado haya sido asesinada, ya que considera que es un atentado a la libertad de expresión y declaró que la Fiscalía tiene un reto enorme al asumir la investigación del caso.

Impactó a los ciudadanos

Quijano aseguró que el acontecimiento en contra de la periodista, pone en peligro la imagen de la ciudad de cara a la inseguridad, ya que afectó de igual manera al tejido social, al cual, las autoridades municipales continúan informando que la violencia va a la baja.

Te puede interesar: Asesinan a periodista Lourdes Maldonado, en las afueras de su domicilio

“Desafortunadamente los gobernantes han presumido que la violencia se reduce, este hecho demuestra lo contrario, no hay nada que presumir, lo que quiere la ciudadanía son resultados”, expresó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Genaro de la Torre, de igual manera aclaró que el asesinato de ambos periodistas, es una situación que va a afectar al sector social, ya que ha encendido las alarmas de la población, sin embargo, confía en la capacidad de las autoridades.

En esta nota