Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Activistas de BC estarán al pendiente de la nueva caravana migrante

Aunque no hay una certeza que el éxodo llegue a la Entidad, la preocupación es que los albergues carecen de espacios para ayudar a los niños y adultos migrantes. 

Avatar del

Por Khennia Reyes

La nueva caravana está conformada por familias de Centroamérica y Venezuela, principalmente.

La nueva caravana está conformada por familias de Centroamérica y Venezuela, principalmente.

Tijuana, BC.- La nueva caravana de migrantes que se encuentra en Chiapas alertó a los activistas de Baja California, a donde esperan que lleguen familias de Centroamérica y Venezuela, principalmente. 

José María García Lara, director del albergue Movimiento Juventud 2000 A.C., dijo que aunque no hay una certeza que el éxodo llegue a la Entidad, la preocupación es que los albergues carecen de espacios para ayudar a los niños y adultos migrantes. 

Te puede interesar: Miles de migrantes amenazan con iniciar nueva caravana autoridades mexicanas no les facilitan documentos migratorios

Dónde vamos a instalar a tanta comunidad aquí en el norte de México, en el caso de Tijuana, ya que se habla de que mucha gente está moviéndose desde la frontera sur a la frontera norte. Esperemos que las autoridades hagan su trabajo y claro que las organizaciones de la sociedad civil, que somos los primeros respondientes todo el tiempo en Baja California, haremos lo propio”, declaró. 

García Lara confió en que las autoridades bajacalifornianas presentarán un plan para atender al nuevo éxodo.

En esta nota

Comentarios