Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Miles de migrantes amenazan con iniciar nueva caravana autoridades mexicanas no les facilitan documentos migratorios

El contingente llegó hasta la oficina migratoria de manera pacífica donde los atendió una comisión de agentes del INM.

Avatar del

Por EFE

Miles de migrantes amenazan con nueva caravana en frontera Mexico y Guatemala(EFE, EFE)

Miles de migrantes amenazan con nueva caravana en frontera Mexico y Guatemala | EFE, EFE

CHIAPAS.- Un estimado de 5 mil migrantes centro y sudamericanos, marcharon en Tapachula, Chiapas, y amagaron con iniciar una nueva caravana migrante en caso de que las autoridades aceleren la entrega de documentos migratorios necesarios.

Los migrantes partieron del centro de Tapachula hacia la estación migratoria Siglo XXI para pedir a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) que les otorguen documentos para poder transitar por el país, llegar a la frontera norte y avanzar hacia Estados Unidos.

El grupo conformado en su mayoría por personas de Venezuela, Angola, Haití, Honduras, Salvador, Guatemala, y Nicaragua extendió una enorme manta en la que apuntaron "Migrantes con Dios".

Te puede interesar: Migrantes denuncian “secuestro” por parte de personal del INM    

El contingente llegó hasta la oficina migratoria de manera pacífica donde los atendió una comisión de agentes del INM, quienes pidieron a los migrantes que integraran un grupo de cinco personas para darles información y atenderlos.

A este grupo de personas ya los esperaban policías antimotines al interior del edificio, dondeun oficial a cargo de la seguridad dijo que las negociaciones se llevarían a cabo con el personal de migración.


 

En esta nota

Comentarios