Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Tijuana / JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES

Abogados piden mayor vigilancia policiaca en juzgados civiles de Tijuana

A pesar de que solicitaron al Poder Judicial mejoras en tribunales civiles y familiares, hasta el momento no se ha registrado algún reforzamiento en la seguridad.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Desde antes de la pandemia del coronavirus los juicios registraban retrasos importantes, sin embargo, esto se agudizó con el Covid-19, situación que empeoró con las constantes amenazas de bomba.

Desde antes de la pandemia del coronavirus los juicios registraban retrasos importantes, sin embargo, esto se agudizó con el Covid-19, situación que empeoró con las constantes amenazas de bomba.

Tijuana, BC.- Ante las constantes amenazas de bomba y el reciente “levantón” registrado en el Juzgados Civiles y Familiares, abogados piden mayor vigilancia por parte de la Policía Municipal.

La Federación de Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados (Fedabo) realizó un pronunciamiento para que dicho espacio cuente con mayor seguridad debido a que no solo afecta a los abogados litigantes, sino a la población que busca justicia.

Te puede interesar: Abogados exigen policías en juzgados civiles

La presidenta de la federación, Catalina Salas Bravo, informó que realizaron una petición formal a la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refuerce la vigilancia con rondines en este espacio.

No hay reforzamiento de la seguridad en los juzgados

Ya que a pesar de que solicitaron al Poder Judicial mejoras en dichos tribunales hasta el momento aseguró no se ha registrado algún reforzamiento en la seguridad.

Te puede interesar: Evacuan juzgados civiles en Tijuana por amenaza de bomba

Siguen sin funcionar las máquinas detectoras de metal, no vemos a la policía municipal preventiva o de cualquier otro orden público en esa área”, expresó.

Recordó que desde antes de la pandemia del coronavirus los juicios registraban retrasos importantes, sin embargo, esto se agudizó con el Covid-19, situación que empeoró con las constantes amenazas de bomba.

Te puede interesar: Privan de la libertad a mujer afuera de juzgados civiles en Tijuana

Retrasos en audiencias

Porque muchas de esas audiencias no se realizan el día que estaban programadas a pesar de que tardaron meses para fijarse.

“Si ha estado afectando al desarrollo normal de los juicios… vas a un lugar que se supone debe de estar resguardado y no hay esa seguridad, aquí se llevan a cabo juicios familiares, tutelas, pensiones alimenticias, distribución de bienes materiales como una casa en materia civil”, agregó.

Te puede interesar: Urge blindar los juzgados civiles en Tijuana: CCSP

Por último, Salas Bravo, señaló que la ley establece que la justicia debe de ser pronta y expedida, esto implica que los juicios pueden tardar hasta un año en resolverse.

En esta nota
  • Juzgados civiles y familiares
  • Seguridad en Tijuana

Comentarios