Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Privan de la libertad a mujer afuera de juzgados civiles en Tijuana

Frente a decenas de testigos, la presunta víctima fue sacada a la fuerza del interior del inmueble por dos hombres armados sin que ninguna autoridad interviniera; la mujer fue liberada poco después.

Avatar del

Por Ángel González

La mujer fue subida a la fuerza a una camioneta.(Tomada de video)

La mujer fue subida a la fuerza a una camioneta. | Tomada de video

Tiuana BC.- Una mujer, identificada como Montserrat, fue privada ilegalmente de su libertad justo en la entrada de los Juzgados Civiles y Familiares localizados en la vía Rápida Poniente.

A las 12:15 horas de ayer, dos sujetos armados ingresaron a las instalaciones del Poder Judicial, ubicados en la colonia Anexa 20 de Noviembre y amenazaron y sometieron a una mujer que realizaba trámites en lugar.

 

La víctima, de profesión abogada, fue llevada a la fuerza al exterior de los juzgados y posteriormente los delincuentes la llevaron hasta una camioneta modelo Murano, color negra, con placas de California.

Pese a la resistencia de la mujer, quien rogaba que no le dispararan, los sujetos armados la subieron al vehículo y huyeron en dirección desconocida ante la mirada de personas que gritaban a la policía.

Sin presencia policiaca

La gente estaba gritando y la mujer se tiró al suelo, la levantaron, no la podían, la levantaron entre tres; no había ningún policía, los sujetos estaban armados y nadie pudo hacer nada”, comentó un vendedor de la zona que presenció el hecho.

Añadió que los testigos se extrañaron por la falta de elementos de la Policía Municipal en un punto donde generalmente hay vigilancia.

Se supone que siempre hay un policía, siempre hay una patrulla y está vez no había nadie; está raro, todos pensamos eso”

Añadió.

Félix Campos, una de las personas que se encontraban en el interior de los juzgados al momento de la privación, recordó que solo se comentó que una mujer fue secuestrada y que no notaron en ningún momento movilización por parte de policías o elementos de seguridad.

“Adentro no había nada y cuando llegamos no había ningún elemento de la policía, ya hasta que salimos vimos; nosotros no supimos nada cuando estuvimos adentro”, declaró.

Campos comentó que pese a que estaba ocurriendo una privación ilegal de la libertad, los trámites se llevaron a cabo de forma normal.

“Estábamos allá adentro, dijeron que vinieron un par de muchachos y que se llevaron a una señora, una abogada, eso es lo que supimos estando adentro; ya que salimos vimos lo que había pasado”, manifestó.

 

Delincuentes la liberan

Tres horas después del plagio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó que los delincuentes devolvieron la libertad a su víctima.

Al parecer, los responsables de la privación la dejaron, para después darse a la fuga, detalló en un Comunicado de Prensa.

Una vez bajo resguardo de agentes policiales, la mujer acudió a la Fiscalía de Justicia del Estado para rendir su declaración.

 

 


 
 

Videos: Cortesía

Video: Cortesía

En esta nota

Comentarios