Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mañanera de AMLO

AMLO: Investigaciones del caso de Lourdes Maldonado espera una cuarta orden de aprehensión

Las autoridades informaron que van por una cuarta persona vinculada con el asesinato de Maldonado; descartaron una relación con Jaime Bonilla.

Tijuana, BC.- Las investigaciones en torno al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado están enfocadas en obtener datos que permitan solicitar una orden de aprehensión en contra de un cuarto implicado, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Ricardo Mejía Berdeja.

En la conferencia de prensa ofrecida por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como parte de su gira por Tijuana para supervisar el avance de proyectos de infraestructura, se presentaron detalles de las investigaciones en los homicidios de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

En el caso del homicidio de Lourdes Maldonado, ocurrido el 23 de enero en la privada Villa Chalco, en Santa Fe, el Subsecretario de Seguridad manifestó que si bien se aseguró a tres presuntos responsables, se cuenta con indicios de la participación de un cuarto sujeto.

Te puede interesar: Da resultados cambios en FGE: Ejército

“Se siguen diferentes líneas de investigación para dar la autoría intelectual y también para complementar a otro sujeto que consideramos que va a ser la clave para el tema de la autoría intelectual”, manifestó.

Niegan vínculos con Bonilla

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que se continúa con las investigaciones, sin embargo no existen datos de prueba que relacionen al ex gobernador del estado, Jaime Bonilla, en la muerte de la periodista.

“No hay nada que apunte a que este asesinato haya tenido vinculación con una diferencia de carácter laboral que tenía la difunta con el gobernador Bonilla, ni siquiera era una cosa de gobierno, si no de empresa, era una denuncia que ya había ganado, un laudo a favor de Lourdes, pero se está haciendo la investigación, no está concluido el proceso”, aseguró.

Te puede interesar: Se calientan los ánimos por salida de AMLO de Cuartel Morelos

“El exgobernador Bonilla enfrentó a los conservadores corruptos de Baja California, es público y notorio. Entonces, se da esta situación y quieren sacar raja”, agregó

Caso Margarito Martínez

A un mes de la ejecución de Margarito Martínez Esquivel, ocurrida el 17 de enero en la colonia Sánchez Taboa, Mejía dio a conocer pormenores de los avances en las investigaciones.

Entre las novedades, reveló Mejía, está la confirmación de que el homicidio estuvo a cargo de un grupo de delincuencia organizada que opera en la delegación Sánchez Taboada.

Te puede interesar: Reitera AMLO respaldo a Gobierno de Marina del Pilar

Pese a que no se informaron mayores detalles, el subsecretario aseguró que se liberarán órdenes de aprehensión en los próximos días.

En esta nota