Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Viaducto Elevado Tijuana

Proyecto de Viaducto elevado en Tijuana sí ha tenido algunos cambios, reconoce AMLO

El mandatario destacó además la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras en Tijuana.

Proyecto de Viaducto elevado en Tijuana sí ha tenido algunos cambios, reconoce AMLO

Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el proyecto de Viaducto Elevado a Playas de Tijuana ha tenido algunas modificaciones y celebró que se haya liberado el derecho de vía.

Grupo Healy le preguntó al mandatario los cambios que ha sufrido la obra, luego de que se diera a conocer que en uno de los tramos se cambió un túnel por un puente.

En el caso del viaducto elevado, la buena noticia es que ya se logró liberar todo el derecho de vía, que nos había costado bastante y se están haciendo unos cambios al proyecto, pero por las características del terreno, pero la obra ya está iniciada”, contestó.

El Presidente detalló que espera que la obra quede concluida al finalizar su sexenio, pues se retrasó por el derecho de vía.

Ya se llegó a un acuerdo con los vecinos y en el caso de Tijuana, también ya se terminó, está por concluirse, falta la parte de Estados Unidos, la Garita de Otay, esas obras ya están”, indicó.

El compromiso, añadió, es concluir las obras y “la que nos va a costar más trabajo en la terminación es la obra del viaducto, porque es como 10 kilómetros y es una inversión de más de 10 mil millones”.

“¿Terminará antes de su salida?”, se le preguntó.

Eso es lo que estamos procurando. Se nos demoró por esto, por el derecho de vía”, indicó.

El mandatario destacó además la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras en Tijuana.

Para aguas negras que se vertían al mar y que contaminaban. No solo Tijuana, sino Estados Unidos, San Diego... eso ya se inició un trabajo para construir esa planta de tratamiento”, dijo.

También te puede interesar: Alistan cierre en avenida Internacional por obra de viaducto

Temas relacionados