Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Verifican permisos de vendedores de flores en festividad del Día de Muertos

El panteón estará abierto desde las 7:00 a 19:00 horas.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Vendedores de flores(Carmen Gutiérrez)

Vendedores de flores | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Para verificar que los vendedores de flores en panteones y calles del municipio cuenten con su permiso, se realizará un operativo de vigilancia que iniciará desde este viernes, informó el encargado de despacho de la Dirección de Verificación Municipal, Edgar Robles Suárez.


El funcionario detalló que en el panteón municipal se otorgaron 50 permisos, mientras que en las calles 20 más, los cuales en su mayoría sólo fueron revalidaciones, pues se trata de vendedores que todos los años ofrecen flores para la celebración del Día de Muertos.


Robles Suárez, explicó que a la entrada del panteón se instalarán filtros sanitarios, donde se tomará la temperatura a los asistentes, además de verificar que porten el cubre bocas, al momento de ingresar al camposanto.


Agregó que para evitar aglomeraciones en el panteón, se permitirá el ingreso hasta 40 familias, que tendrán una permanencia de media hora como máximo, a fin de que se pueda dar entrada a otras personas.

Te puede interesar: Comunidad purépecha monta altar de muertos en el Festival de Día de Muertos en Rosarito


Lo más importante aquí dijo, es que se ofrezca seguridad a los asistentes, por eso se aplicarán las medidas sanitarias anunciadas que son similares a las del año pasado, cuando también se abrieron los panteones para la celebración de estas fechas, pese a la pandemia que aún continúa.


Añadió que en el caso de los músicos que acuden a ofrecer sus servicios al panteón, también habrá restricciones pues se les permitirá permanecer en tandas de 40 minutos, para que se dé oportunidad a todos ellos de acompañar a los dolientes con música.

Te puede interesar: Relajan cada vez más las medidas sanitarias en sobrerruedas de Rosarito


El panteón estará abierto desde las 7:00 a 19:00 horas.

En esta nota

Comentarios