Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Suspenden a tres policías de Rosarito involucrados en abuso hacia menor de edad

La víctima fue un menor de edad que fue sometido por uno de los agentes a las afueras de un banco.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Policía Rosarito(Archivo)

Policía Rosarito | Archivo

Rosarito, B.C.- Tres agentes de la Policía Municipal de Rosarito se encuentran suspendidos, mientras se investiga el presunto abuso cometido contra un menor que se encontraba con su familia a las afueras de un banco cuando fue sometido, por uno de los agentes, según consta en un video difundido en redes sociales.


Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto, cuando el menor de 17 años esperaba en el auto familiar a que su madre regresara del cajero automático, pero como se encontraba estacionado en doble fila llegaron los agentes para ponerle una multa, pero las cosas se salieron de control y él fue obligado a bajar del auto y sujetado por el cuello por uno de los policías que se encontraba en el sitio.

Te puede interesar: Policías golpean a familia en Rosarito


El Síndico, Jaime Ibarra Acedo, confirmó que de estos hechos fueron suspendidos tres agentes presuntamente involucrados, cuyos nombres no dio a conocer por la secrecía de las propias investigaciones que se realizan.


Agregó que los agentes llevan varios días suspendidos de sus labores por esta causa y que por ahora no se sabe quién de ellos será enviado a la Comisión de Honor y Justicia, instancia que determinará cuál será la sanción.


Ibarra Acedo, mencionó que desde que asumió el cargo, son los únicos policías que se encuentran suspendidos por alguna investigación.

Te puede interesar: Garantizan recursos para capacitación de policías de Rosarito


Agregó que actualmente está por conformarse la Comisión de Honor y Justicia, ya que hay al menos seis expedientes pendientes de resolución.

En esta nota
  • Policía Rosarito
  • Rosarito

Comentarios