Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Policías golpean a familia en Rosarito

Entre los miembros de la familia se encontraban dos menores de edad. 

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Policía Municipal(Archivo)

Policía Municipal | Archivo

Rosarito, B.C.- El abuso policíaco que se comete en Rosarito de nueva cuenta quedó evidenciado en un vídeo, donde se aprecia cómo es sometido un menor de edad por parte de los agentes municipales, quienes además golpearon a su madre y dos hermanos más.

 


Leticia Acosta, madre del menor de 17 años, narró que la noche del viernes acudió a la Zona Turística a recoger al menor que se encontraba en el lugar, hacia las 22:30 horas, acompañado de sus hermanos una de 20 y otro de 14 años, pero antes de regresar a su casa pasaron a un cajero automático a sacar dinero para cargar gasolina.


Dijo que cometió el error de estacionarse en doble fila para poder llegar al cajero, pues a esa hora no había dónde parar el auto, pero de inmediato llegaron al sitio dos policías en motocicleta y le pidieron dinero, para dejarla ir.


“No me pidieron papeles del vehículo o licencia, nada, solo querían dinero y en ningún momento me entregaron la infracción, todo lo contrario, se pusieron violentos ante mi negativa de entregárselos”, comenta. Ahí empezó el infierno.

La situación empeoró


Dijo que en el vídeo que pudo rescatar donde se aprecia cuando uno de los policías toma por el cuello a su hijo de manera violenta y es entonces cuando ella, al querer defenderlo, mordió a uno de los policías y la situación empeoró.


Asegura que a todos sus hijos incluyendo al de 14 años y a ella los golpearon, les quitaron teléfonos, para luego detenerla junto con su hija de 20 años, por lo que tuvo que pagar una multa de 8 mil pesos para que las liberaran, mientras que su auto se encuentra en corralón y también tendrá que pagar para liberarlo.


Ella vive en Rosarito, y consideró que es afrenta e injusticia lo que le ocurrió a ella y su familia, por lo que pidió que las autoridades atiendan su demanda la cual presentará de manera formal el próximo lunes, en la Sindicatura.

En esta nota

Comentarios