Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Garantizan recursos para capacitación de policías de Rosarito  

El Cabildo aprobó 250 mil pesos para capacitación y cerca de 500 mil pesos para los exámenes de control y confianza.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Garantizan recursos para capacitación de policías de Rosarito  

Garantizan recursos para capacitación de policías de Rosarito  

Los recursos para capacitación y realización de las pruebas de control y confianza para policías municipales de Rosarito ya están garantizados, ya que son fundamentales para la permanencia de los agentes en la corporación, informó el Tesorero, Manuel Zermeño.

Explicó que tras la desaparición del programa Fortaseg, que se utilizaba para entre otras para esta causa, fue necesario hacer ajustes en el presupuesto para este año, por lo que recientemente el Cabildo aprobó 250 mil pesos para capacitación y cerca de 500 mil pesos para los exámenes de control y confianza.

Agregó que además se busca que se aprueben 2 millones de pesos para el equipamiento del campo de tiro virtual, que el año pasado se construyó con los recursos del Fortaseg, pero sólo se realizó la obra civil.

Zermeño Chávez, dijo que otro tema en el que también se trabaja es en la seguridad social de los agentes, ya que al parecer este año podría haber un recurso adicional para este tema de parte del Gobierno del Estado, pero en los siguientes años tendría que ser solventado por el gobierno municipal.

Mencionó que se realiza un estudio actuarial para determinar las aportaciones a su jubilación, para que en su momento se pueda cumplir con ese derecho.

El funcionario comentó que se han sostenido reuniones con los policías, para determinar en qué institución serán inscritos y hasta ahora se ha optado por el Issstecali, pero aún no es definitivo.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios