Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Suspenden a policías comerciales involucrados en abuso policíaco en Rosarito

Dos agentes que aparecen en el video fueron notificados por la dependencia el día de ayer.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Policías Comerciales(Fragmento de video)

Policías Comerciales | Fragmento de video

Rosarito, B.C.- Los agentes de la Policía Comercial de Rosarito, que participaron en el presunto abuso policíaco en contra de visitantes estadounidenses, quienes denunciaron el hecho a través de un video difundido en redes sociales, ya se encuentran suspendidos, informó el Síndico Jaime Ibarra Acedo.


Detalló que los dos agentes que aparecen en el video fueron notificados por la dependencia el día de ayer, martes, y permanecerán suspendidos de sus labores por un periodo de 8 días, mientras se realizan las investigaciones de rigor.


Ibarra Acedo mencionó que si bien no hay una denuncia ante la dependencia por parte de los afectados, el caso se tomó de manera oficiosa tras divulgarse las imagines donde se da cuenta de su actuación.

Te puede interesar: Investigan a policías comerciales que fueron captados en video en presunta extorsión en Rosarito


Puntualizó que no se tolerarán actos inadecuados por parte de ningún funcionario público en contra de nadie, por ello solicitó hacer las denuncias para que se castigue a quienes no cumplen con la función para la cual fueron contratados.


El funcionario comentó que también se investiga el caso de otro policía que fue exhibido en redes sociales, en el que presuntamente extorsionó a un turista a quien habría obligado a sacar dinero de un cajero automático para devolverle su licencia de conducir, imágenes que fueron grabadas y subidas a la red, por una testigo que se percató de lo que sucedía.


Agregó que hace algunas semanas se suspendió a tres agentes de la Policía Activa, quienes fueron captados en un video también difundido en redes sociales, por presunto abuso policiaco contra un menor de edad y su familia, investigación que continúa su curso.

 


En el más reciente video que se subió a redes en los primeros días del mes, los afectados grabaron el momento en que eran detenidos por los policías rosaritenses, quienes resultaron ser agentes comerciales, los cuales no tienen atribuciones para levantar infracciones de tránsito, ya que su labor se concentra en la vigilancia de comercios.

Te puede interesar: Denuncian en redes sociales presunta extorsión policiaca en Rosarito


Los policías acusaron a los detenidos de haberse pasado un alto y además de estar consumiendo bebidas alcohólicas dentro del vehículo en el que viajaban, a pesar de que las voces que se escuchan en el video, advierten que las cervezas que llevan se encuentran cerradas ya que, los turistas se dirigían a su hotel, pero aun así fueron detenidos y esposados.

En esta nota
  • Rosarito
  • Policiaca

Comentarios