Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Abuso policiaco

Investigan a policías comerciales que fueron captados en video en presunta extorsión en Rosarito

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano, confirmó que los agentes señalados son elementos de la Policía Comercial, quienes no tienen facultades de infraccionar a los conductores.

Rosarito, B.C.- La Sindicatura investiga la posible responsabilidad de los agentes de la Policía Comercial de Rosarito que fueron captados en un video subido a las redes sociales, donde se denuncia presunto abuso de autoridad e intento de extorsión en contra de una familia.


Jaime Ibarra Acedo, titular de la dependencia, explicó que se abrió una carpeta de investigación de manera oficiosa ya que hasta el momento los afectados no han interpuesto su denuncia ante esta instancia.


Dijo que se analiza la procedencia del video, además de identificar a los agentes que realizaron la detención para que se actué en consecuencia y con apego a lo que establece la ley, ya que todo tiene que estar bien sustentado.

Te puede interesar: Denuncian en redes sociales presunta extorsión policiaca en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo


Resaltó que los agentes de la Policía Comercial no están facultados para infraccionar a los conductores y eso también se investiga.


En el video, los afectados aseguran que fueron detenidos por pasarse un alto de disco, algo que aseguran, no ocurrió, además se les acusa de estar consumiendo bebidas alcohólicas, pero indican que traen botes de cerveza cerrados y que el conductor no había bebido.

Te puede interesar: Acoso a mujeres es motivo de infracción administrativa en Rosarito


Apenas el pasado mes de agosto, se difundió otro video donde también se denunció intento de extorsión y abuso policiaco, en contra de un menor de edad y familiares que lo acompañaban.


En este caso, se suspendió a tres policías que participaron en el hecho mientras se realiza la investigación, pero a la fecha no se ha dado a conocer la sanción impuesta a los agentes.

En esta nota