Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Suspenden a juez cívico y médico legista en Rosarito

Tras el hecho de que una mujer fuera golpeada por una celadora mientras se encontraba detenida en las celdas municipales.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Suspenden a juez cívico y médico legista en Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Suspenden a juez cívico y médico legista en Rosarito | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Suspenden a juez cívico y médico legista en Rosarito como parte de las investigaciones que realiza la sindicatura, luego de que una mujer fuera golpeada por una celadora mientras se encontraba detenida en las celdas municipales.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo y de acuerdo con el Síndico Jaime Ibarra, la afectada no ha interpuesto su denuncia ante esta instancia, pero el caso se investiga por oficio luego de que el área de asuntos internos diera vista a la Sindicatura de lo que había ocurrido.

Detalló que tanto la celadora que golpeó a la detenida como otro celador que se encontraba en el lugar al momento de los hechos, renunciaron a sus cargos días después de lo ocurrido, pero aun así se les investiga, porque hubo lesiones.

Los involucrados

En el caso del juez cívico de nombre Mario Alberto Santibáñez y el médico legista Juan Valdez, quienes se encontraban de turno el día de los hechos, ya fueron notificados sobre su suspensión y a partir de este miércoles no se presentaron a trabajar en lo que continúan las investigaciones, explicó.

Te puede interesar: AMPI asesorará a turistas para evitar abusos al remolcar sus autos en Rosarito

El funcionario refirió que el juez no dio aviso a la Sindicatura de lo que ahí había ocurrido, como era su obligación, mientras el médico legista no certificó las lesiones de la víctima y por eso, se encuentran bajo investigación y suspendidos indefinidamente.

Ibarra Acedo, adelantó que hay más personas bajo investigación por estos hechos, por lo que es posible que haya más funcionarios suspendidos en los próximos días.

Te puede interesar: Desalojan a directora de oficina y trabaja en el patio de la Primaria Ejido Mazatlán en Rosarito

Comentó que este asunto también es investigado por la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), debido a las lesiones que sufrió la víctima.

Mencionó que actualmente hay en promedio seis agentes policiacos que están suspendidos de sus actividades, por denuncias relacionadas con actos de corrupción y abuso de poder.

En esta nota

Comentarios