Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Desalojan a directora de oficina y trabaja en el patio de la Primaria Ejido Mazatlán en Rosarito

El pasado 23 de mayo, la delegada acompañada por policías municipales la desalojaron de la dirección, sin ninguna notificación previa y se le entrega un acta administrativa, sin precisar cuál fue la falta que cometió.

Rosarito, B.C.- La Directora de la Escuela Primaria Ejido Mazatlán en Rosarito, Sofía Lucas Juárez, trabaja en una mesa colocada en el patio de la escuela, luego de que fuera desalojada de la dirección por la Delega de la Secretaría de Educación, Jessica Zavala Sámano, denunció la afectada, tras una serie de conflictos que han surgido con el director del turno vespertino.

Con documentos en mano para avalar su dicho, Lucas Juárez explica que antes de la pandemia se compartía la dirección con el turno vespertino, pero surgieron problemas que la obligaron a acondicionar un espacio en la escuela para convertirlo en dirección.

Añadió que primero utilizó un área que se utilizaba como comedor, pero después se gestionó y aprobó por parte de las autoridades educativas, que se hicieran adecuaciones en el salón que se utilizaba para atender a los niños del programa Usaer y se destinaron recursos.

Desalojada por policías municipales

Comentó que durante el tiempo que estuvo cerrado el plantel por la pandemia, se suscitaron robos y vandalismo tanto en el comedor como en el salón de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), mismas que tuvieron que rehabilitarse y fue en ese lapso en que se avaló que el salón se convirtiera en dirección y que el comedor fuera para los alumnos de Usaer.

Te puede interesar: Se manifiestan habitantes de Santa Anita en el Congreso del Estado

El Imparcial: imagen de artículo

Pero el pasado 23 de mayo, la delegada acompañada por policías municipales la desalojaron de la dirección, sin ninguna notificación previa y se le entrega un acta administrativa, sin precisar cuál fue la falta que cometió.

La dirección está incautada desde esa fecha, estoy trabajando al aire libre y hasta el momento no hay nadie que me le explique por qué se tomaron esas acciones”, refirió.

La quejosa comentó que incluso ha tenido contacto con el Secretario de Educación del Estado, Gerardo Solís Benavides, quien se comprometió a resolver el problema, pero hasta el momento continúa en conflicto.

Te puede interesar: Secundaria de Rosarito suspende clases por sospecha de Covid-19 en maestros

FRONTERA solicitó la versión de la delegada, Jessica Zavala, pero hasta la tarde de ayer no hubo respuesta.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota