Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / AMPI

AMPI asesorará a turistas para evitar abusos al remolcar sus autos en Rosarito

Las quejas son muchas por parte de los turistas, quienes son amenazados con el remolque de su unidad por parte de agentes de la policía municipal, cuando se les achaca alguna falta de tránsito.

Rosarito, BC.- Ante el incremento de vehículos que son remolcados en Rosarito por las grúas concesionadas por el Ayuntamiento, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la localidad, anunció que se distribuirán volantes para que los turistas conozcan sus derechos y no caigan en actos de corrupción.

Gustavo Torres Ramírez, dirigente de AMPI, mencionó que las quejas son muchas por parte de los turistas, quienes son amenazados con el remolque de su unidad por parte de agentes de la policía municipal, cuando se les achaca alguna falta de tránsito.

Dijo que se reunirán con el Síndico Jaime Ibarra, para que se explique de acuerdo al reglamento, si los remolques son legales en determinadas circunstancias como pasarse un alto o cometer alguna falta menor, que podría ser sancionada con una multa económica y no con el remolque del vehículo.

El Imparcial: imagen de artículo

Intimidatorio para conductores

Torres Ramírez precisó que sobre todo los fines de semana es común ver agentes de la policía sobre los principales bulevares de la ciudad parando carros con placas americanas y en ocasiones, hasta tres unidades intervienen un vehículo, lo que es intimidatorio para el conductor.

Ante ello, refirió que se trabaja en la elaboración de un volantes para Internet y físicos a fin de asesorar a los turistas sobre sus derechos, en caso de caer en manos de la policía y evitar que su vehículo sea remolcado si no lo amerita y además, hacer un llamado para que no caigan en actos de corrupción, entregando dinero para evitarse las molestias que ocasionaría un remolque, considerando que muchos de ellos solo están por unos días vacacionando o solicitando algún servicio o prestación.

En esta nota