Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Solo una escuela permanece en clases presenciales en Rosarito

Las demás se encuentra suspendidas debido a contagios por Covid-19.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Escuela(Archivo)

Escuela | Archivo

Rosarito, B.C.- Solo una de las 36 escuelas de nivel básico, tanto públicas como privadas en Rosarito que ofrecen clases presenciales, se encuentra suspendida debido a contagios por Covid-19, además hay dos grupos uno en primaria y otro en secundaria, que también suspendieron clases, por esta causa.


La Delegada de la Secretaría de Educación en el quinto municipio, Jessica Zavala Sámano, dijo que el jardín de niños Jaime Torres Bodet, suspendió clases el martes luego de que se reportaran contagios, por lo que se dio aviso a la Secretaría de Salud y se aplicaron los protocolos para que permanezca en esas condiciones los 14 días de rigor.

Te puede interesar: Relajan cada vez más las medidas sanitarias en sobrerruedas de Rosarito


Mientras que en la primaria Adolfo López Mateos, se suspendió un grupo y lo mismo ocurrió en la secundaria Emiliano Zapata.


La funcionaria, dijo que se continúa abriendo a clases presenciales cuatro escuelas por semana y además se están incluyendo escuelas del turno vespertino y se ha trabajado en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud, para reportar cualquier caso relacionado con el Ciovid-19, siguiendo los protocolos establecidos, para determinar si se cierra una escuela o solo un grupo.


Por otra parte, mencionó que después de nueve semanas de iniciado el ciclo escolar, aún faltan ocho profesores en grupos de nivel primaria y preescolar, mientras en secundaria falta colocar a maestros que deberán cubrir 512 horas.


Sin embargo aseguró, que todos los alumnos que aun no tienen profesores están siendo atendidos a través de los programas de formación valoral y DARE.

Te puede interesar: Realizan manifestación por nombramiento de Mayra Robles Aguirre en la Secretaría de Integración y Bienestar Social


Asimismo informó que hay un 7.3% de la matrícula registrada de alumnos que se inscribieron en el ciclo pasado que no han sido localizados, pero que aún cuentan con un espacio en las diferentes escuelas, ya que no se pueden dar de baja.


En ese sentido, pidió a los padres de familia acudir a las oficinas de la delegación para que puedan integrarse a las clases y que no se pierda, el año escolar.

En esta nota

Comentarios