Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Regreso a Clases

Solo un plantel en Rosarito no ha regresado a clases presenciales: Delegada

El resto de las escuelas públicas de nivel básico, ya trabajan de manera cotidiana y que tienen un porcentaje de asistencia superior al 90%.

Rosarito, BC.- Sólo la escuela telesecundaria número 119 ubicada en Rancho 40, se encuentra sin clases presenciales en Rosarito, ya que es un plantel de nueva creación y aún se realizan obras de rehabilitación para su funcionamiento, dio a conocer la delegada de la Secretaría de Educación en el Estado, Jessica Zavala Sámano.

La funcionaria explicó que el resto de las escuelas públicas de nivel básico, ya trabajan de manera cotidiana y que tienen un porcentaje de asistencia superior al 90%, pues se continúa con la política de que es opcional la asistencia a las clases presenciales.

Te puede interesar: Genera Covid atención de salud mental a estudiantes

Agregó que en cuanto a las escuelas de tiempo completo en Rosarito, son cinco los planteles que trabajan bajo esta modalidad, y son el jardín de niños Xochiquétzal, las primarias Gustavo Díaz Ordaz, Francisco I. Madero, Rafael Morales y la telesecundaria 56 José Vasconcelos Calderón.

Amplían escuelas su horario de servicio

Dijo que estas escuelas ampliaron su horario de servicio y a los alumnos se les proporciona desayuno y comida, durante su estancia tal y como se hacía anteriormente.

Te puede interesar: Uso de dispositivos afectó la vista de estudiantes

Zavala Sámano, dijo que aun se desconoce si el programa se ampliará para el próximo ciclo escolar en más escuelas.

Mencionó que el ciclo escolar ya casi concluye, por lo que hizo un llamado a los padres de familia que aun no han confirmado la inscripción de sus hijos, a que acudan a las escuelas para asegurar el lugar de sus hijos, para el próximo periodo escolar.

En esta nota