Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Pandemia de Covid

Uso de dispositivos afectó la vista de estudiantes

La dependencia repartió 369 lentes a alumnos de planteles públicos del nivel básico, entre ellos la Secundaria Alba Roja, pero habrá más beneficiados.

Tijuana, B.C.- Los casi dos años de las clases virtuales ocasionaron problemas de vista en los estudiantes por el uso prolongado de computadoras, celulares y otros dispositivos, mismos que debieron utilizar cuando la Secretaría de Educación suspendió las clases presenciales por la pandemia del Covid-19.

Por ello, la dependencia repartió 369 lentes a alumnos de planteles públicos del nivel básico, entre ellos la Secundaria Alba Roja, pero habrá más beneficiados.

Inversión un millón 300 mil pesos

En todo el Estado se van a dar más de siete mil lentes en esta primera etapa y en el mes de octubre, próximo ciclo escolar, se vuelven a hacer estas jornadas  de detección y se vuelven a otorgar otros siete mil anteojos”, afirmó la subsecretaría estatal de Educación, Dulce María Jáuregui Santillán.

Te puede interesar: Vivir frente al Palacio de TJ no garantiza seguridad: Vecinos

El Imparcial: imagen de artículo

Detalló que el gobierno de Baja California invirtió un millón 300 mil pesos y la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor una cantidad similar, con el propósito de beneficiar a los escolares.

Te puede interesar: Fundación Más Luz instala módulo de salud en Palacio Municipal de Tijuana

Jáuregui Santillán adelantó que en junio del presente otro numeroso grupo de alumnos obtendrá su par de lentes, a quienes la fundación les practicó el examen de vista para determinar el nivel del problema visual.

En esta nota