Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / policiaca Rosarito

Sin vigilancia zona de Los Arenales en Rosarito

De acuerdo con un empleado de la zona, uno de los problemas que se tiene es la vigilancia, ya que no solo hay entrada por la carretera, sino también por la playa, donde es difícil controlar el acceso para hacer revisiones a los asistentes.

Rosarito, BC.- En la entrada a la zona de Los Arenales, en Primo Tapia, Rosarito, hay un letrero que indica la prohibición de armas de cualquier tipo en el lugar, pero poco caso se hace ya que ante la falta de vigilancia, dos hombres fueron asesinados la noche del domingo.

Este lunes, el lugar operó de manera cotidiana, sin ninguna restricción, a pesar de que no es primer acto violento que ocurre en este sitio de recreo donde acuden familias a divertirse.

Te puede interesar: Jornada violenta en Rosarito deja un muerto y tres lesionados

Luis, un empleado del sitio, explicó que uno de los problemas que se tiene es la vigilancia, ya que no solo hay entrada por la carretera, sino también por la playa, donde es difícil controlar el acceso para hacer revisiones a los asistentes.

El Imparcial: imagen de artículo

Se queda gente adentro después del cierre

Detalló que el sitio cierra a las 18:00 horas, pero aún queda gente adentro, por lo que no se encontraba al momento de que ocurrieron los asesinatos.

Te puede interesar: Saldo blanco en Rosarito tras Semana Santa

La policía realiza esporádicamente recorridos por el lugar, pero muy pocas veces lo hace adentrándose entre las dunas.

A ese respecto, la regidora y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Stephanie Esquivel, dijo que es lamentable cada vez que suceden hechos violentos como estos en sitios donde acuden familias a pasar el día.

Te puede interesar: Temen derrumbe de viviendas de Los Arenales en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

Falta vigilancia en la zona

Comentó que desde luego se sabe que en ese lugar se consume alcohol, donde la gente se envalentona y rebasan los límites, pero lo más importante es que no debería de haber personas armadas y lo que está faltando es vigilancia.

“Nos está faltando la prevención en las personas que ingresan y tener bien cubierta el área en todas las posibles aristas en las entradas a Los Arenales”, explicó.

Te puede interesar: Inmobiliarios de Rosarito prevén en 2020 más inversión

La edil consideró que es un poco complicado porque se tendría que revisar los vehículos, pero se tiene que hacer para prevenir los hechos violentos y que no se pierda una vida humana.

El Imparcial: imagen de artículo

Comentó que este tema tendría que analizarse en las mesas de trabajo de seguridad pública, que se realizan todas las semanas, para crear un programa emergente con todas las autoridades involucradas, a fin de que cada quien haga la parte que le corresponda.

Te puede interesar: Registra aumento de delitos el municipio de Rosarito

La noche del domingo, dos hombres fueron asesinados por disparos de arma de fuego mientras se encontraban a bordo vehículo Can-Am, las autoridades no han reportado personas detenidas por estos hechos.

En esta nota