Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Temen derrumbe de viviendas de Los Arenales en Rosarito

Vecinos se muestran preocupados porque en esta semana se realizaron trabajos de movimiento de tierras que ponen en riesgo la estabilidad de sus propiedades.

ROSARITO, B.C.- Habitantes aledaños a la zona de los arenales, en la Delegación Primo Tapia, temen por la seguridad de sus viviendas, luego de que en esta semana se realizaran trabajos de movimiento de tierras que ponen en riesgo la estabilidad de sus propiedades, las cuales podrían derrumbarse.

Edmundo Guerrero, uno de los afectados, cuya propiedad colinda con la playa, detalló de buenas a primeras se abrió un camino por la zona de playa, donde se retiró la arena que formaba una especie de cerro que estabilizaba la tierra de varias casas que se encuentran en ese espacio.

Advirtió que esa zona se encuentra protegida, pero aun así, se retiró la arena en esa zona propiamente de dunas, y se cubrió con tierra de mejoramiento, algo que dijo, daña el ecosistema protegido.

El quejoso, dijo tener miedo que con los movimientos de tierra que se hicieron, su propiedad se venga abajo y en la misma condición están otras viviendas aledañas a la suya.

El Imparcial: imagen de artículo

Agregó que una vivienda ya presenta algunos daños, debido a las modificaciones de la tierra y desconoce si hay permiso de la autoridad para hacer esos trabajos, aunque adelantó que presentará una denuncia.

Guerrero dijo que es urgente que la autoridad tome cartas en el asunto, pues no quieren que les ocurra lo que ha pasado en Tijuana, en colonias donde han ocurrido derrumbes debido a excavaciones, no calculadas.

El Delegado en Primo Tapia, José Juan Serna, explicó que se han tenido acercamientos con las partes en conflicto, pero dijo desconocer si es que hay un permiso autorizado por parte de la autoridad para los trabajos que se han llevado a cabo.

En esta nota