Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Policía Rosarito

Se pone en duda si continuará Francisco Arellano Ortiz como Secretario de Seguridad Ciudadana

Rafael Crosthwaite Reyes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Rosarito, dijo que no saben si la propuesta es que continúe el actual secretario Francisco Arellano Ortiz.

Rosarito, B.C.- Una reingeniería al interior de la Policía Municipal de Rosarito, es la que solicitarán empresarios de esta localidad, al Secretario de Seguridad Ciudadana que ocupe el cargo, el próximo gobierno.


Rafael Crosthwaite Reyes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Rosarito, dijo que no saben si la propuesta es que continúe el actual secretario Francisco Arellano Ortiz, ya que debido a la reelección de la alcaldesa Araceli Brown, no se ha dado a conocer aún a quienes integrarán su gabinete.


Comentó que en caso de que Arellano Ortiz repita en el encargo, se pedirá mayor firmeza y supervisión de los policías, sobre todo en el tema de las extorsiones a turistas y lugareños que desafortunadamente siguen ocurriendo.


El dirigente empresarial, mencionó que este nuevo gobierno ya trae experiencia, lo que debería ser un punto en favor del bienestar de los ciudadanos y la seguridad pública es un tema que aún está pendiente.

El Imparcial: imagen de artículo


Crosthwaite Reyes, refirió que es urgente que se redirija el rumbo de las acciones policiacas para que los resultados se reflejen de manera real y continua, como parte de un plan estratégico.


Agregó que si bien los homicidios no son competencia de la Policía Municipal, sí tendría que haber esa coordinación con las demás instancias de seguridad e impartición de justicia, para el combate a este delito que sin duda causa estragos a la imagen del municipio cuya principal actividad económica es el turismo.


Dijo que ya faltan sólo algunos días para que inicie la nueva administración y se espera que temas como la seguridad, sean una prioridad para el gobierno.

En esta nota