Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Salvavidas

Salvavidas de Rosarito se preparan para atender a bañistas

Es importante que la gente evite meterse al agua en las playas donde no hay vigilancia, las cuales se localizan al Sur de la ciudad y es donde más incidentes se registran de personas ahogadas.

Rosarito, BC.- La pronta respuesta marca la diferencia entre la vida y la muerte, por eso los salvavidas de Rosarito se preparan practicando rutinas de entrenamiento que les permitan estar en buena condición, para atender de manera oportuna a los bañistas.

Carlos León, salvavidas de Rosarito y encargado del entrenamiento, detalló que tres días a la semana los salvavidas realizan rutinas para estar en forma ya que la rapidez con la que actúen dependerá un rescate exitoso.

Te puede interesar: Playas de Rosarito registran saldo blanco esta Semana Santa

Mencionó que lo que menos se busca es realizar un rescate, pero en días de mayor afluencia han llevado a cabo hasta 30 rescates en un solo día, ya que a veces la gente no atiende las recomendaciones de los salvavidas e ingresan al mar sin mayor precaución.

El Imparcial: imagen de artículo

Bandera para avisar el riesgo

Agregó que en las torres de salvavidas se coloca una bandera con el color que avisa del riesgo, siendo la roja la alerta máxima y que recomienda no meterse al mar, por las condiciones de las corrientes, pues no se debe dejar de lado que se trata de mar abierto y por tanto, los riesgos son mayores.

Te puede interesar: Se registran más de tres rescates en playas de Tijuana en este fin de Semana Santa

El rescatista, mencionó que es importante que la gente evite meterse al agua en las playas donde no hay vigilancia, las cuales se localizan al Sur de la ciudad y es donde más incidentes se registran de personas ahogadas.

El Imparcial: imagen de artículo

Refirió que otro problema que también enfrentan es la pérdida de menores, mayormente de entre 3 y 7 años, por lo que se ha tomado como medida que todos los niños extraviados sean llevados a la torre central, que se localiza a un costado del estacionamiento concesionado al DIF Municipal, así que se pide a quienes pierdan un menor, se trasladen a ese punto para su entrega.

Te puede interesar: Preparada playa La Misión para recibir a visitantes en días de Semana Santa

Añadió que los salvavidas se encuentran listos para la atención, pero solicitó a los visitantes no hacer caso omiso de las recomendaciones y se eviten riesgos innecesarios.

En esta nota