Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Playas de Rosarito

Rosarito espera hasta 30 mil visitantes este fin de semana festivo en EU

Desde este viernes se registró afluencia en las playas, pero se espera que el sábado y domingo el número de visitantes crezca de manera importante.

Rosarito, BC.- Hasta 30 mil personas se espera que visiten las playas de Rosarito durante este fin de semana largo, en que se celebra el Día de la Independencia de EU, por lo que se solicita acatar las medidas preventivas para evitar incidentes que pudieran ser fatales.

Carlos Ames, coordinador de salvavidas, comentó que desde este viernes se registró afluencia en las playas, pero se espera que el sábado y domingo el número de visitantes crezca de manera importante, particularmente el domingo ante el buen clima que se pronostica.

Te puede interesar: Solicitan extremar precauciones por fiestas del 4 de Julio

Dijo que en lo que va del año se han registrado cuatro muertes por ahogamiento en el mar, por lo que hizo un llamado a los bañistas para evitar nadar en playas donde no hay vigilancia de salvavidas, sobre todo en las playas que se ubican al Sur de la ciudad.

Video: Carmen Gutiérrez

Recomendaciones sencillas para bañistas

El rescatista comentó que las recomendaciones son sencillas, pero pueden salvar una vida, como lo es no ingresar al mar en zonas rocosas, buscar sitios donde hay torres de vigilancia, no introducirse al mar más allá de la cintura, evitar entrar al agua bajo los influjos de bebidas o sustancias tóxicas, poner especial cuidado en los niños, porque es común que se pierdan entre la gente, pero lo más importante, atender las recomendaciones de los salvavidas.

Te puede interesar: Rosarito tiene 100% de reservaciones para este fin de semana del 4 de julio

Dijo que para este fin de semana estarán trabajando 17 salvavidas y además se cuenta con cuatrimotos, vehículos tipo pick up, y jet sky, para atender las emergencias que pudieran presentarse.

Agregó que también es importante estar al pendiente de los colores de bandera que se colocan en las torres de salvavidas, para conocer el comportamiento de las corrientes, para decidir si ingresan o no al mar y así evitar riesgos innecesarios.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota