Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cruz Roja Rosarito

Cruz Roja Rosarito recomienda precaución al transitar por bulevar Popotla y Corredor 2000

El bulevar Popotla y el Corredor 2000 son de las vialidades más conflictivas

Rosarito, BC.- Las carreteras donde más accidentes automovilísticos se registran con saldo fatal en Rosarito, son el bulevar Popotla y el Corredor 2000, por ello, la Cruz Roja hace recomendaciones para viajar con seguridad en esos tramos.

El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Conrado Hernández Tovalín, dijo que para los festejos del 4 de julio Día de la Independencia estadounidense, se realizará un operativo especial para atender cualquier emergencia, ante los pronósticos de una gran afluencia de visitantes.

Te puede interesar: Rosarito tiene 100% de reservaciones para este fin de semana del 4 de julio

Comentó que estarán operando cuatro ambulancias y una unidad de rescate, pero lo más importante es que los automovilistas viajen con precaución, evitando el exceso de velocidad sobre todo en las carreteras consideradas con mayor riesgo, como lo son el Corredor 2000 y el bulevar Popotla con continuidad hasta Primo Tapia, donde en los últimos meses varias personas han perdido la vida y otros quedan atrapados malheridos entre los fierros del automóvil.

El Imparcial: imagen de artículo

Importante viajar con cinturón de seguridad

Hernández Tovalín explicó que para tener un viaje seguro es vital que todos los ocupantes de un vehículo viajen con el cinturón de seguridad puesto y los menores en una silla especial para el carro ya que desafortunadamente han ocurrido casos donde solo el conductor trae puesto el cinturón.

Te puede interesar: Registró afluencia de hasta el 90% en restaurantes de Rosarito

También se recomienda evitar conducir bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia tóxica y constatar que su vehículo se encuentre en buenas condiciones mecánicas y con llantas en buen estado, sobre todo si se viaja en carretera.

El directivo dijo que en el caso de los visitantes a las playas, también deben extremar cuidados en caso de que decidan meterse al mar, para evitar un accidente que pudiera costarles la vida.

En esta nota