Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Policiaca Rosarito

Rosarito: Lo encarcelan por intentar quitarse la vida; al salir se cuelga de puente peatonal

Rosarito, BC.- Buscó la muerte hasta que la encontró, Artemio, de 37 años, estuvo encarcelado por intentar quitarse la vida, pero no fue ingresado a un hospital siquiátrico y el domingo, logró su objetivo colgándose del cuello en el puente peatonal de la colonia Independencia.

Él dio varias muestras de su inestabilidad emocional, así el pasado 14 de mayo estuvo detenido en celdas de la Policía Municipal y al salir de su arresto a las 23:50 horas, de nuevo fue asegurado tras lanzar una piedra a un vidrio de la caseta de vigilancia, según consta en el reporte policiaco.

El sábado 15 de mayo, la Cruz Roja de Rosarito acudió a las 3:54 horas, a las celdas de la fiscalía donde se encontraba detenido, luego de que intentara hacerse daño y requiriera atención.

Lo volvió a intentar

Hacia las 13:00 horas de ese mismo día una ambulancia de la Cruz Roja regresó a esas instalaciones, para atenderlo nuevamente ya que se había provocado lesiones en las muñecas de sus manos, por lo que fue trasladado al Hospital General de Rosarito, confirmó Conrado Hernández, presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución.

Hora y media después, en un descuido, Artemio intentó lanzarse del techo del mismo hospital, por lo que fue necesaria la intervención de bomberos para bajarlo y ponerlo a salvo y de nuevo fue asegurado y presentado ante el juez municipal.

El domingo, a las 9:51 horas, durante un recorrido de vigilancia, policías municipales se percatan que había una persona suspendida en el puente peatonal de la colonia Independencia, era Artemio, ya sin vida.

Aumentan suicidios en Rosarito

Hernández Tovalín, asegura que los intentos de suicidio y suicidios han aumentado este 2021, pero a los paramédicos que atiende este tipo de sucesos sólo pueden hacerse cargo de las heridas que presentan aquellos pacientes que no consiguen su objetivo, ya que son otras instancias quienes deben hacerse cargo de la estabilidad emocional del paciente, algo que lamentablemente ignoraron las autoridades.

El Director de Hospital General, Gustavo Estolano, expuso en entrevista realizada el pasado 23 de abril, que el hospital no tiene la estructura para la atención de pacientes con crisis sicóticas, ya que se carece de personal y el lugar, además del entrenamiento para ese tipo de atenciones.

Refirió que el daño físico se atiende, pero lo mental no, ya que se carece de medicamentos sicóticos ni antidepresivos, por lo que tendría que ser un psiquiatra quien atendiera estos casos y en Mexicali.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota