Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

Remolcarán autos abandonados en Rosarito para liberar espacios públicos

Se han recuperado 20 espacios públicos, algunos de ellos de talleres mecánicos que operaban en vía pública y aplicado 7 mil 154 infracciones por esos conceptos, tan solo entre los meses de enero y 6 de junio de este año.

Rosarito, BC.- Ante las más de 4 mil denuncias que se han realizado por vehículos abandonados o mal estacionados, que son motivo de remolque se anunció la realización de un operativo especial para liberar los espacios públicos en las calles de Rosarito.

En conferencia de prensa, el secretario de seguridad ciudadana, Francisco Arellano, explicó que se han recuperado 20 espacios públicos, algunos de ellos de talleres mecánicos que operaban en vía pública y aplicado 7 mil 154 infracciones por esos conceptos, tan solo entre los meses de enero y 6 de junio de este año.

Te puede interesar: Suspenden a jefe de arrastres municipales por irregularidades

Aseguró que se actúa conforme al reglamento y que, se toman fotografías de los vehículos remolcados, para que los propietarios puedan reclamar la unidad y en su caso, recuperarla.

Operativo en Popotla

Dijo que en estos días, el operativo se centrará en la zona de Popotla donde se tienen muchos reportes de este tipo, y la idea es liberar las calles para recuperar la movilidad en la ciudad.

Te puede interesar: Sindicatura de Rosarito investiga irregularidades en remolque de autos abandonados

A su vez, la alcaldesa Araceli Brown, expuso que se sancionará también a los conductores que manejan a altas velocidades o se pasen un alto, pues aseguró que ha recibido mensajes de muchas personas que se han visto en una situación que deriva en una infracción, pero que cometieron la falta.

El Imparcial: imagen de artículo

Se informó que se actuará con mano dura en contra de los infractores y no como una amenaza, sino para hacer cumplir lo que marcan los reglamentos.

Te puede interesar: Invaden camiones banquetas de Valle Dorado en Ensenada

Reglamento de arrastre de vehículos

A ese respecto, el Síndico Jaime Ibarra Acedo, explicó que si bien los reglamentos están obsoletos, estos son vigentes y en el reglamento de arrastre de vehículos se establece claramente que corresponde a la Dirección de Obras Públicas, atender las denuncias de vehículos abandonados a los cuales se les deben colocar sellos por parte de esa dependencia, para que en un plazo de 72 horas el propietario mueva su auto y no sea remolcado, algo que no se está cumpliendo.

Comentó que los automóviles remolcados pueden permanecer hasta tres meses en el corralón, para ser reclamados, pero admitió que no todos se pueden recuperar pues muchos de ellos son autos de los llamados “chocolate” y se complica demostrar a sus dueños la debida propiedad.

En esta nota