Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Red Binacional de Corazones espera donación de predio para creación de refugio en Rosarito

La directora de la Red Binacional de Corazones  dijo que urge un terreno incluso más grande que el que ya se había donado, ya que se pretende construir una casa para niñas y otra para niños y una más para jóvenes adultas.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Alma Tucker, directora de la Red Binacional de Corazones.(Carmen Gutiérrez)

Alma Tucker, directora de la Red Binacional de Corazones. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- En espera de que se haga efectiva la donación de un predio otorgado a la Red Binacional de Corazones, hace tres años, por parte del gobierno de Rosarito, se encuentra su directora Alma Tucker, al advertir que urge la creación de un refugio para víctimas de trata.

Dijo que el Cabildo de la pasada administración aprobó la donación del predio, pero no se ha podido avanzar ya que se les informó que no se había formalizado la asamblea, sin embargo, se pudo encontrar el documento que demuestra que se hizo por voto la donación del predio.

Mencionó que urge un terreno incluso más grande que el que ya se había donado, ya que se pretende construir una casa para niñas y otra para niños y una más para jóvenes adultas, que por razones obvias no pueden estar en las mismas instalaciones.

Todavía seguimos levantando la voz, pidiendo un terreno y si alguien nos puede apoyar, por favor, comuníquense con nosotros”, expuso Tucker.

Diez modalidades de trata de personas

Refirió que la trata de personas tiene al menos diez tipos de modalidades, como lo son sexual, laboral, mendicidad, matrimonio forzado, pornografía, entre otras y si bien en Baja California se encuentra el delito establecido en la ley, desde hace ya diez años, la justicia ha sido lenta.

Refirió que se han rescatado más de 350 víctimas del 2011 a la fecha, pero el número en los últimos años ha disminuido por la falta de campañas permanentes, para dar con las personas que requieren ayuda, como ocurrió precisamente en el 2011 cuando se lanzó la campaña “No eres mercancía” y se rescataron a 100 víctimas.

Agregó que desde el 2013 no se han hecho más campañas de impacto, por lo que conminó a los gobiernos a retomar estas acciones, para combatir este grave delito.

En esta nota
  • Trata de personas
  • Red Binacional de Corazones

Comentarios