Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Día Mundial contra la Trata de personas

Conmemorará Rosarito Día Mundial contra la Trata de Personas con carrera atlética

Rosarito es el único municipio en el Estado que tiene una Comisión contra la Trata de Personas en el Cabildo, por lo que varias asociaciones se han sumado para apoyar las actividades.

Rosarito, BC.- Como parte de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata, en Rosarito se realizará una carrera atlética el próximo 7 de agosto, teniendo como punto de partida el parque Abelardo L. Rodríguez.

Alma Tucker, presidente de la Red Binacional de Corazones, explicó que el pasado 30 de julio se conmemoró la fecha, pero es importante que se haga conciencia de lo grave de este delito, por ello invitó a la población a sumarse a las actividades deportivas que se tienen preparadas, a partir de las 7:30 horas.

Dijo que Rosarito es el único municipio en el Estado que tiene una Comisión contra la Trata de Personas en el Cabildo, por lo que varias asociaciones se han sumado para apoyar las actividades, además de deportistas reconocidos como es el caso de la ultra maratonista María Madueño.

Información sobre el tema

Agregó que también habrá clases de zumba, y sobre todo mucha información sobre el tema, lo que es una manera de apoyar y acercarse a esta causa, además pidió que quien pueda haga un donativo a la Casa del Jardín, ya sea en despensa o monetario.

La regidora y presidente de la Comisión Contra la Trata de Personas, Virna Vanesa Romero, organizadora del evento agradeció el apoyo de las asociaciones que estarán participando e hizo una invitación para que la gente se sume a esta causa.

En esta nota