Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Prevé panorama difícil turismo en Rosarito 

La pandemia ha puesto a prueba a quienes se dedican a la actividad de servicios, como lo son restaurantes y hoteles

Playas de Rosarito.- Las cuentas no son buenas para el sector turismo en Rosarito, ya que la pandemia ha puesto a prueba a quienes se dedican a la actividad de servicios, como lo son restaurantes y hoteles, pero se confía en que los turistas de California decidan viajar a este destino, que se ha “puesto las pilas”, en cuanto a medidas sanitarias se refiere.

Rafael Crosthwaite Reyes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la localidad, explicó que si bien se han cerrado las fronteras para el cruce de turistas que viajan de México hacia Estados Unidos, no es así para los estadounidenses que llegan a México, lo que ha permitido la activación económica.

Mencionó que el regreso de San Diego a semáforo morado, podría incentivar el flujo de turistas a Rosarito, ya que hay confianza en las medidas sanitarias que se han implementado como ocurrió cuando se cerraron las actividades en aquella ciudad.

Crosthwaite Reyes mencionó que se pronostican fríos severos y eso complicaría sin duda el flujo de turistas al municipio, por eso ya se trabaja en conjunto con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, para promover el consumo local e incentivar al turismo sobre todo de California, para viajar a Rosarito, como un sitio de destino.

Dijo que con todas las limitantes que trajo la pandemia, el sector turismo no ha podido obtener ganancias y sólo a duras penas, ha salido para cubrir los gastos de operación y pagar algunos impuestos, ya que ese rubro no ha parado.

Añadió que desafortunadamente no ha habido apoyo por parte del gobierno para el sector empresarial, que deberá seguir en espera de que las cosas mejoren y que se tomen las medidas necesarias, para que no se regrese a semáforo rojo, porque toda vez que el comercio establecido y las empresas están cumpliendo con los protocolos sanitarios.

En esta nota