No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Preocupa a comercios de Rosarito alerta de viaje emitida por EU

Aunque no se han registrado cancelaciones en los hoteles de Rosarito, hay preocupación ante el anuncio del gobierno estadounidense que alertó a no viajar a Baja California.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Hoteleros no reportan cancelaciones relacionadas con la alerta emitida.(Carmen Gutiérrez)

Hoteleros no reportan cancelaciones relacionadas con la alerta emitida. | Carmen Gutiérrez

ROSARITO, B.C.- Aunque no se han registrado cancelaciones en los hoteles de Rosarito, hay preocupación ante el anuncio del gobierno estadounidense que elevó el nivel de alerta para que sus conciudadanos eviten viajar a Baja California, expuso Rafael Crosthwaite.

El coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Estado y presidente del organismo en Rosarito, explicó que si bien no es la primera vez que Estados Unidos emite una alerta de este tipo debido a la inseguridad que se registra, se espera una respuesta por parte de las autoridades de turismo, para que se genere confianza entre los visitantes.

Dijo que es importante que se conozca de manera masiva que los turistas no corren riesgo al viajar a este lado de la frontera, pues son contados los casos de violencia en los que se han visto involucrados turistas.

Crosthwaite Reyes, precisó que el tema de la seguridad pública ha sido una exigencia recurrente hacia las autoridades por parte del sector y se confía, en que en poco tiempo se presenten planes de trabajo, de quienes próximamente representarán al nuevo gobierno.

El dirigente empresarial, mencionó que en el caso de Rosarito los hoteleros no reportan cancelaciones relacionadas con la alerta emitida y se confía en que sean los residentes extranjeros quienes ayuden a disminuir el impacto que pudiera suscitarse, luego del anuncio.

Consideró que el sector turismo ha sido uno de los más afectados por la pandemia, y se espera que en este verano se pueda lograr una recuperación de la actividad, por lo que urgió a las autoridades para iniciar una campaña de promoción, que permita ver las bondades que tiene el destino.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios