Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Alerta de viaje

Eleva Estados Unidos alerta de viaje para Baja California

Entre las entidades que pidió a sus ciudadanos considerar antes de viajar están Baja California y Guanajuato.

Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje que emite para sus ciudadanos que desean venir a México, elevando el nivel de riesgo para Baja California y Guanajuato a categoría 3, para que reconsideren viajar a esos destinos.

Ambas entidades se encontraban en categoría 2.

En tanto, la situación mejoró para los estados de Campeche y Yucatán, que ahora se encuentran en el nivel más bajo, el 1, señalado como un destino en el que se deben tomar las precauciones normales al viajar.

Mientras que Nuevo León y San Luis Potosí bajaron del nivel 3 al 2, para que quienes viajen lo hagan con precaución.

No viajar

En el nivel 4, señalados como destinos para no viajar, están Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Estas cinco entidades están catalogadas con riesgo por delitos violentos y secuestros.

En el caso de Colima, según la alerta, ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales han sido víctimas de este último delito.

En su actualización de viaje, la Embajada estadounidense etiquetó a 16 entidades, la mitad del País, con riesgo de secuestros.

Además de los estados ya mencionados, se encuentran Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato Jalisco, Edomex, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

En esta nota