Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Piden taxistas subsidios para no aumentar costo del servicio

Buscan  hacer una reconversión y que sus unidades funcionen con gas natural.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Taxi(Archivo)

Taxi | Archivo

Rosarito, B.C.- Ante el alto costo de las gasolinas, taxistas pedirán al Gobierno del Estado subsidios, para hacer una reconversión y que sus unidades funcionen con gas natural, que tiene el mismo rendimiento que la gasolina, pero a mitad de precio.

José Antonio Chaidez Coronel, dirigente de los taxis intermunicipales amarillo y crema, informó que los próximos días 27 y 28 de abril, se realizará el Primer Foro Nacional Taxista Zona Noroeste, que tendrá sede en Rosarito y donde se abordarán los temas en el transporte entre ellos la propuesta de la reconversión de gasolina a gas de las unidades.

Te puede interesar: Registra aumento entre el 20% y 25% sector gastronómico de Rosarito

Dijo que esta sería una buena propuesta para no subir las tarifas del transporte, ya que un litro de gas natural cuesta 10.50 pesos, mientras un litro de gasolina cuesta el doble, pero se necesita que el Gobierno del Estado subsidie de alguna forma los gastos de la reconversión, para apoyar a los transportistas.


Propuesta para subir las tarifas

El dirigente, explicó que se ha manejado la propuesta de subir las tarifas del transporte, pero seguramente en poco tiempo se tendría que ajustar de nuevo, considerando que no solo sube la gasolina, sino otros insumos que se necesitan para que funcionen bien las unidades.

Te puede interesar: Retiran 100 toneladas de la playa centro de Rosarito por Semana Santa

Chaidez Coronel, mencionó qué tras la pandemia el sector transportista sufrió grandes pérdidas por la falta de movilidad y si bien la situación empieza a mejorar, con el semáforo sanitario en verde, que permitió el retorno a clases y otras actividades, aún la recuperación económica para los choferes es poca.

En esta nota

Comentarios