Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Registra aumento entre el 20% y 25% sector gastronómico de Rosarito

Hay aproximadamente 10 mil restaurantes, que generan cerca de 100 mil empleos directos, más los indirectos.

Rosarito, B.C.- Un incremento de entre el 20% y 25% en las ventas, es el que registró el sector gastronómico de Rosarito durante los días de Semana Santa, en comparación con el mismo periodo pero del año pasado, siendo los restaurantes de mariscos y aquellos con espacios al aire libre, los más solicitados, informó Alan Bautista Plasencia, presidente de la Canirac en la localidad.

Precisó que el año pasado los restaurantes operaron al 50% de su capacidad en estas fechas, debido a la pandemia, pero en esta ocasión con el semáforo en verde, se trabajó al 100% de la capacidad, lo que ayudó a la recuperación económica de los negocios.

Te puede interesar: Playas de Rosarito registran saldo blanco esta Semana Santa

El Imparcial: imagen de artículo

El dirigente de los restauranteros en Rosarito, puntualizó que se aplicaron los protocolos de salud, establecidos por las autoridades de la materia, a fin de garantizar la seguridad de los comensales.

Te puede interesar: Empleados se niegan a trabajar y cierran entrada de fábrica en Rosarito

Agregó que en Baja California hay aproximadamente 10 mil restaurantes, que generan cerca de 100 mil empleos directos, más los indirectos, de ahí la importancia de cuidar la industria restaurantera, que es el sustento de muchas familias.

En esta nota