Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pedirán comerciantes a titular de SSPC freno a las extorsiones en Rosarito

Se busca un acercamiento con la Sindicatura, a fin de que como organismo puedan participar como inspectores honorarios y de esta forma, denunciar cualquier acto irregular no solo con la policía sino con cualquier funcionario, que cometa un acto indebido.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Juan José Nevárez Mendoza,  presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Rosarito.(Carmen Gutiérrez)

Juan José Nevárez Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Rosarito. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- El freno a las extorsiones policiacas, tanto a turistas como a lugareños, es la petición que harán los comerciantes organizados al Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, tras ser ratificado por el Cabildo, en el cargo, expuso Juan José Nevárez Mendoza.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Rosarito, expuso que uno de los reclamos más sentidos no solo por parte de este organismo sino del sector empresarial en su conjunto, han sido las constantes denuncias de abuso policiaco, particularmente a turistas.

Este tema apuntó, no puede minimizarse, ya que Rosarito basa su economía en gran parte al turismo y se debe cuidar, por ello indicó que se buscará trabajar con el gobierno municipal, para participar en mejoras en materia de seguridad.

Te puede interesar: Agricultores subirán costo de la flor de cempasúchil en Rosarito

Empresarios buscan mejorar la seguridad pública

El gobierno no está solo y los empresarios queremos participar para mejorar la seguridad pública, porque eso es un beneficio en común, sólo deben decirnos qué hacer de manera clara y oportuna, para trabajar conjuntamente”, refirió.

Nevárez Mendoza, mencionó que se busca un acercamiento con la Sindicatura, a fin de que como organismo puedan participar como inspectores honorarios y de esta forma, denunciar cualquier acto irregular no solo con la policía sino con cualquier funcionario, que cometa un acto indebido.

Te puede interesar: Denuncian colonos contaminación del arroyo que cruza la colonia Leyes de Reforma en Rosarito

Mencionó que sin importar las condiciones, Arellano Ortiz, ostenta el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana y se espera que atienda las necesidades y reclamos de empresarios y ciudadanos que exigen una mejor policía y sobre todo, que sea confiable.

En esta nota

Comentarios