Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

La violencia mantiene a clientes en sus casas, afectando economía en Rosarito

El dirigente de los comerciantes organizados, refirió que como consecuencia, los comercios están disminuyendo sus ventas.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

CANACO(Carmen Gutiérrez)

CANACO | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Ante la escalada de violencia que se vive en Rosarito, la gente ha limitado sus salidas para recreación en la ciudad o recortado sus horarios, claro ejemplo es la plaza comercial Pabellón Rosarito, que por las tardes presenta muy poca afluencia, expuso Juan José Nevárez Mendoza, presidente de la Canaco local.


Dijo que si bien la violencia relacionada con los crímenes que se cometen a plena luz del día o en zonas con mucha afluencia de personas, no es exclusivo de Rosarito, sí preocupa por el riesgo que corren quienes se encuentran en el lugar al momento del ataque y que no tienen nada que ver en el asunto.


La población consumidora ha limitado sus horarios de salida de casa, pues son varios los incidentes que han ocurrido no solo en Rosarito sino en otros municipios, lo que los obliga a tomar precauciones y no correr riesgos, temiendo que ocurra algún acto violento”, explicó.


El dirigente de los comerciantes organizados, refirió que como consecuencia, los comercios están disminuyendo sus ventas, sobre todo en las plazas y comercios que están sobre bulevares.


Nevárez Mendoza, expuso que si bien los comerciantes no están pensando en reducir sus horarios, pero aumentarán las precauciones con su personal, para que al mismo tiempo se pueda proteger a los clientes, por ello se colocarán más luminarias en los estacionamientos y reportar cualquier acto sospechoso a los números telefónicos de emergencia.

En esta nota
  • Rosarito
  • Violencia Rosarito

Comentarios